Ene 042021
 

El superclásico que el último sábado por la noche empataron Boca y River 2-2 en la Bombonera por la penúltima fecha de la ronda campeonato de la Copa Diego Armando Maradona tuvo una inesperada continuidad en las últimas horas, cuando una serie de cuentas tuiteras vinculadas al club Xeneize denunciaron que el relator Atilio Costa Febre, que sigue la campaña de River, trató de “mono” y “simio” a un jugador de Boca.

La acusación de “discriminación”, “racismo”. “xenofobia” y “maltrato” fue acompañada por un pedido de intervención al Inadi, que lidera Victoria Donda, para que tome cartas en el asunto, cite a declarar al periodista y, en el caso de que corresponda, le aplique algún tipo de sanción.

En el video que aportaron como “prueba”, se observa una transmisión efectuada desde un estudio (por la pandemia, gran parte de las radios y los medios gráficos y digitales optaron por la opción “casera” o de “home office”) y en un momento, Costa Febre, muy seguido y quierido por la parcialidad millonaria, dice “huy…qué mono“. Pocos segundos después, explica que lo dice “por lo que puso la tele en pantalla, no se puede ser tan simio”.

La desconcertante frase de Iliana Calabró sobre el debut actoral de Morena Rial en Carlos Paz

Atando cabos (en el reloj de la transmi se lee 50:00 minutos, y de fondo se observa un festejo que podría ser el del segundo gol auriazul, el del empate definitivo) las cuentas tuiteras de Boca y otros usuarios llegaron a la conclusión de que lo podría haber dicho por dos futbolistas del elenco que dirige Miguel Angel Russo: Carlos Tévez o Sebastián Villa, cuya presencia también es polémica: fue denunciado por violencia de género, la dirigencia dijo que no iba a jugar hasta que la justicia no decidiera su situación y al primer contratiempo volvió a ser utilizado.

En el caso de que Costa Febre se estuviera refiriendo a Villa, quien anotó el tanto del empate tras un certero pase de Tévez, podría enfrentar un conflicto de orden internacional. El atacante es colombiano, y llegó al club de la Ribera tras jugar en muy buen nivel para el Deportes Tolima. Hace unos meses, el ex dt de la selección colombiana quiso convocarlo para jugar eliminatorias, pero la Federación se lo impidió por la denuncia de violencia de género.

SEGUN DEDUJERON LAS CUENTAS DE BOCA QUE DENUNCIARON A COSTA FEBRE, EL RELATOR SE HABRIA REFERIDO A CARLOS TEVEZ O A SEBASTIAN VILLA.

Tras una acalorada discusión tuitera, donde hinchas de los dos equipos siguieron manifestando sus irreconciliables posturas, Costa Febre pidió disculpas en su red social con el polémico argumento de que “lamento si así fue interpretado”.

Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender a o agredir a nade en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y mis colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca” manifestó el relator, con una explicación que no convenció a nadie.

“LA 12 TUITERA”, UNA CUENTA MUY REPRESENTATIVA DE LOS HINCHAS DE BOCA, VIRALIZÓ LA DENUNCIA A COSTAFEBRE.

Frente a esas palabras, un sinfín de hinchas y periodistas partidarios de Boca volvieron a la carga en contra de Costa Febre y reclamaron con urgencia la intervención del Inadi.

Revelan la histórica frase que gritó Pampita tras agarrar de los pelos a Isabel Macedo por Vicuña: “Esta hdp venía a casa y…”

Paula Chaves reveló su postura sobre la polémica ley del aborto: “Oli me preguntó si yo era Verde o Celeste”

La durísima frase de Cinthia Fernández contra Luciana Salazar tras un nuevo escándalo con Redrado: “Dice que no rompe familias, y…

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.