Ene 062021
 

Convocado originalmente para hablar del rebrote de coronavirus y la efectividad de las vacunas que empezaron a aplicarse, el médico Yamil Ponce sorprendió a todos en el programa Todas las tardes al revelar escalofriantes detalles de los últimos días de Diego Maradona que aumentan la idea de que el ídolo recibió una “atención médica” que fue “cero profesional” antes de morir.

El doctor explicó que además de trabajar en un hospital público, dar clases en la facultad y ser experto y estudioso en “nanotecnología”, maneja “un equipo interdisciplinario de atención clínica a domicilio que cuenta con médicos generalistas, cardiólogos, cirujanos, otros especialistas y enfermeros”.

Sebastián “La Brujita” Verón confesó el dolor que le generó su separación después de tres décadas en pareja

Debido a esos antecedentes, Ponce fue convocado “por alguien que se presentó como una de las médicas encargadas del seguimiento de Maradona” que lo convocó “para que pueda acercarme hasta el domicilio donde estaba porque Maradona requería de una atención“.

“Me llamaron pero no de su entorno directo, sus familiares. Era una médica, querían que fuera con mi equipo a domicilio porque Maradona necesitaba una atención. Les pasé un presupuesto y me dijeron que no y “además, tantos líos por unas recetitas. Ellos no querían parecetamol” dijo Ponce.

Lo voy a contar por primera vez. Los periodistas me preguntaron si había conocido a Maradona o si alguna vez me llamaron para atenderlo y una semana antes de su fallecimiento sí, me llamaron. No era su entorno fijo, no era su familia” le contó Ponce a Maju Lozano y a su panel.

El fuerte descargo de Gianinna Maradona sobre el fin del velorio de Diego: “La decisión la tomé yo porque…”

De inmediato, Ponce agregó que “una médica me dijo que necesitaban que vaya un médico a domicilio con todo su equipo porque necesitaba una atención. Me llamó la atención esto porque pensé ‘cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria’”, relató. “La médica me dijo ‘mirá, Yamil, quieren que vayas a domicilio’.

“Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. Me rehusé a hacer algo así con Maradona ni con cualquier persona”.

Obviamente me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’… creo que estoy tirando una bomba, ¿No?” manifestó el facultativo. Y sí, estaba explotando algo, definitivamente.

Una amiga médica me dijo que era del grupo que lo cuidaba. Le dije a ella que no se meta en eso porque no creía que buscaran recetas de paracetamol. Obviamente me rehusé a hacer algo así con Maradona, ni con cualquier persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo” concluyó Ponce, siempre contundente.

Pobre Diego. A veces cuestan creer algunas circunstancias que rodearon su partida…

Las fotos de la escapada romántica y original de Julieta Prandi y Emanuel Ortega en Córdoba

Las fotos del departamento que Giselle Bündchen y Tom Brady vendieron por 37 millones de dólares en New York

¡De un cuento de hadas! La increíble habitación que la China Suárez les preparó a sus hijas Rufina y Magnolia

Sofía Pachano: “Necesitamos empezar a mostrar los cuerpos como son: los estereotipos de belleza mienten y nos perturban”

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.