Ene 282021
 

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con el medioambiente y defensora de los animales. Tanto es así que tiene su propia fundación en contra del cambio climático y sigue de cerca todas las novedades acerca de la vida en la naturaleza.

Por eso, al conocer que en los Esteros del Iberá, en Corrientes, nacieron dos crías de yaguareté y se reincorporó a una hembra en estado silvestre, el actor dedicó un posteo en las redes sociales para felicitar a Argentina y sorprendió a todos.

En la mañana de este miércoles, el novio de la modelo argentina Camila Morrone celebró la novedad a través de un cálido mensaje en su cuenta de Instagram en el que incluyó un video que destaca el avance sobre la conservación del jaguar ya que se trata de una especio en peligro de extinción.

Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie“, destacó el artista en la publicación que alcanzó miles de “me gusta”.

Además detalló que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”. Y dedicó un agradecimiento a “las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar”.

 

El yaguareté es animal carnívoro más grande de Sudamérica y en la actualidad solo sobreviven al menos 250 individuos por la caza y el avance del hombre, que la sacó de su hábitat natural.

Leonardo DiCaprio con su novia argentina, Camila Morrone
Leonardo DiCaprio con su novia argentina, Camila Morrone.

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”, detalló DiCaprio en su publicación.

Y cerró: “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)



El actor celebró el nacimiento de dos yaguaretés y la reincorporación de una hembra en Corrientes.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.