Feb 112021
 

El talentoso pianista Chick Corea falleció este martes 9 de febrero a causa de un cáncer a los 79 años. Con su trabajo logró ampliar el alcance del jazz durante una carrera de más de cinco décadas. En la cuenta oficial de Facebook del gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico comunicaron que su deceso se produjo de “una rara forma de cáncer que fue descubierta muy recientemente”.

“A lo largo de su vida y de su carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión que supone crear algo nuevo, y de los juegos que hacen los artistas”, continuaron en el comunicado. “Fue un marido, padre y abuelo muy querido, y un gran mentor y amigo de muchos. A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas”, expresaron.

Por último, agregaron: “A través de su vida y su carrera, Chick se deleitó en la libertad y la diversión de crear algo nuevo”.

EL ÚLTIMO MENSAJE QUE DEJÓ CHICK COREA

“Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte”, comenzó a decir en el mensaje que compartió antes de morir y que su equipo se ecnargó de difundir en forma de comunicado.

“Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido”, reflexionó Chick Corea.

Y continuo: “Mi misión ha sido siempre llevar la alegría de crear a todos los sitios que pudiera, y haberlo podido hacer con todos los artistas que admiro tan profundamente ha sido la riqueza de mi vida”, expresó quien es considerado como uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Por último, Corea le habló a sus “increíbles amigos músicos” que fueron como una familia para él y que “ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos”.

La música está de luto.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.