Feb 132021
 

A simple vista, son idénticas. Es que las gemelas Paula y María Marull no sólo tienen el mismo ADN, sino que desde hace años que comparten lo que más les gusta hacer en la vida: actuar, dirigir y escribir. ¡Y lo hacen juntas!

Nacidas en Rosario, llegaron juntas a Buenos Aires para estudiar actuación con Raúl Serrano y el gran Javier Daulte, con quien brillaron en varias de sus obras.

¿Por qué Joaquín Furriel tuvo que frenar su obra y calmar a los espectadores en plena función?

Siempre involucradas de alguna manera en los proyectos de la otra, las hermanas Marull siguen trabajando en el emprendimiento que las mantuvo ocupadas durante todo 2020: un documental sobre la obra teatral que escribieron a cuatro manos y que no pudieron presentar por la pandemia.

“Comenzamos de cero con la obra las dos juntas. La escribimos entre las dos íntegra. Es muy lindo escribir de a dos”.

Es que, por primera vez, en 2020 iban a tener la oportunidad de dirigir juntas en el Teatro San Martín, su primera vez en la escena oficial, Lo que el río hace, la obra que habían escrito de a dos en la que interpretarían el mismo papel.

La nueva vida en México de Moira Gough, la “lolita” más famosa de los ’90: “No podía vivir donde una crece y…”

“Comenzamos de cero con la obra las dos juntas. La escribimos entre las dos íntegra. Es muy lindo escribir de a dos”, contaron a La Nación, donde comentaron detalles de su creación.

“La obra trata de Amelia que es un personaje que interpretamos Paula y yo. Usamos la duplicidad ‘mellicense’”, explicó María, que agregó que la historia trata de una escritora que vive colapsada porque el tiempo que no le alcanza y que debe volver al pueblo correntino de Esquina, a resolver un tema legal.

Con los teatros cerrados por las medidas sanitarias y mientras esperaban que todo se normalice, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires les propusieron elaborar un material audiovisual, partiendo de la obra que se iba a estrenar.

¿Y qué hicieron las Marull? Un documental sobre el proceso creativo de Lo que el río hace, lleno de imágenes de su pasado, dado que allí vivieron muchos años con su papá.

Pero hay más iniciativas que las tienen involucradas, como la obra Lo sutil del desamor. Protagonizada por María Marull, Héctor Díaz, Malena Figó y Marcelo Subiotto, y con Paula como directora, la obra tendrá funciones presenciales el 4, 5, 6 y 7 de febrero, en la explanada de la Biblioteca Nacional.

¡Felicitaciones!

Los miedos de Zaira Nara por su vuelta a la TV como conductora de Cortá por Lozano: “Me preocupa el virus”

¡Qué miedo! Las impactantes fotos de Débora Plager nadando con tiburones en las Islas Maldivas

Así fue el cumpleaños número 53 de Diego Olivera en compañía de su mujer, Mónica Ayos, en una pastelería de Miami

La mamá de Wanda Nara retó a su hija por mostrar fotos de la familia accidentada en París

Las fotos de las paradisíacas vacaciones de Analía Franchín y Vero Lozano en Bahamas

En el Día de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina la ONU advierte que antes de 2030 habrá 4 millones de niñas en riesgo

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.