Feb 192021
 

Desde que se conoció la noticia de que Argentina compraría varias dosis de la vacuna Sputnik V para poder aplicársela a toda su población, las dudas, las incertidumbres y los conflictos se pusieron a la orden del día. 

Y es que la cantidad obtenida por el país es totalmente escasa, y se deberán realizar varios viajes hacia Rusia para poder completar el petitorio inicial, a lo que además se buscó sumar un cargamento de la vacuna Covishield de AstraZeneca y Oxford, que se fabrica en la India y arribó hace dos días en Buenos Aires con un total de 580 mil dosis. 

Tras la polémica, Flor Peña se puso la vacuna china y dio detalles sobre la colocación

Pero el escándalo nacional surgió en un comienzo con la propuesta por parte de varios sectores del Gobierno, en donde buscaban promover el deseo de la población en obtener la inyección, mediante una campaña de vacunación para famosos. 

Aquella idea no solo causó un revuelo en los habitantes que se mostraron indignados porque muchos miembros del personal de la salud que batallan todos los días con los pacientes y este virus no podían obtener la dosis, sino que también destapó una nueva grieta entre las grandes personalidades del mundo del espectáculo entre los que se mostraron a favor y en contra de dicha propuesta.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá”

No obstante, ahora los conflictos fueron un poco más profundo, y se conoció que existe un “vacunatorio VIP”, en donde personas allegadas a las figuras de autoridad más importantes del país -como legisladores, dirigentes y amigos- obtuvieron una dosis por el simple hecho de tener contacto y amistad.

Fue el periodista Horacio Verbitsky, quien admitió que abusó de su relación con el -hasta ahora- Ministro de la Salud, Ginés González García, y que fue gracias a él por quien obtuvo la aplicación de la Sputnik V.

EL PERIODISTA ANUNCIÓ EL DESPIDO DE SU COLEGA

Es por eso, que al conocerse este accionar, Roberto Navarro emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en donde reveló que desvinculó a su colega de El Destape Radio y repudió la actitud del columnista: “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a Verbitskyque ya no seguirá con sus columnas en El Destape”.

Asimismo, Horacio utilizó horas antes su red social para compartir el textual que brindó en el ciclo radial, en donde reveló que está a la espera de la segunda dosis, para así poder obtener mayor efecto en el cuidado del coronavirus: “El 12 de marzo me doy la segunda dosis de la vacuna para lograr la inmunidad más alta. Me disculpo por contar un tema personal, pero como había dicho que tenía dudas con respecto a darme la vacuna, quería contar esto ahora”.

HORACIO VERBITSKY ANUNCIÓ QUE SE DARÁ LA SEGUNDA DOSIS EN MARZO

Además, tras este escándalo, el presidente Alberto Fernández se vio obligado a pedirle la renuncia a Ginés, la cual realizó a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y aún están evaluando quién tomará el mando del ministerio y cómo lograrán eliminar este “vacunatorio VIP”. 

Cabe recordar, que en las últimas semanas trascendió que por lo menos diez funcionarios del Gobierno saltearon el esquema de turnos y obtuvieron las vacunas, como por ejemplo el canciller Felipe Solá y el diputado Eduardo Valdés, que iban a acompañar al Presidente en un viaje oficial a México la semana próxima.

¡Qué felicidad! Tras haber salido del coma, Karina Gao compartió un emotivo video mientras monitoreaban la salud de su bebé

También se conoció que Hugo Moyano recibió la vacuna junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años, que aún convive con la pareja; y se sumó el diputado nacional por Santa Cruz, Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, que también obtuvo la dosis pese a no estar dentro de ninguno de los grupos que tienen prioridad. 

¡Pura ternura! La primera foto de Ivana Icardi de su pequeña pancita de embarazada: “Hola, niña”

¿Está segura? La jugada afirmación de Barby Silenzi sobre El Polaco: “A mí él no me hizo…”

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.