Feb 202021
 

@Rfilighera

 

En tiempos de pandemia, “Fátima camaleónica” se ha erigido en uno de los espectáculos más vistos, aforo mediante, de la temporada teatral actual en Villa Carlos Paz, con doble función diaria. Un hecho auspicioso y relevante para los duros tiempos -sanitarios y económicos- que nos toca vivir.

En esta dirección, le preguntamos a Fátima Flórez qué balance podía hacer, hasta ahora, de la temporada, a lo que nos contestó: “Mejor, imposible. El solo hecho de haber podido realizar la temporada completa y con funciones diarias, siempre llenas, me ha generado mucha felicidad y estoy agradecida a Dios y al público”.

-¿Esta emergencia sanitaria te generó, en algún momento, una angustia mayor por la cantidad de infectados?

-Lógicamente. El que diga que no, miente. Es algo completamente inesperado y trágico. El temor y la incertidumbre daban vuelta en la cabeza de todos. No estábamos preparados para esto. Y las consecuencias van a ser aún mayores más allá de la pandemia.

-¿Pensás que el artista, en todas sus modalidades, debe ser considerado dentro de la categoría de trabajadores esenciales?

-No sé si es tan así. Creo, y lo comprobé esta temporada, que la gente necesita distracción y entretenimiento. La risa cura y es indispensable para el alma. Sobre todo en estos momentos de tanta angustia acumulada.

-¿Volverías a retomar el rol de actriz dentro del género de la ficción?

-Me encantaría y estoy muy preparada para hacerlo.

¡Una artista talentosa y muy querida!
¡Una artista talentosa y muy querida!

-¿El humor genera autodefensas para el organismo?

-Estoy completamente convencida de ello. El humor es fundamental para sanar tanto física como mentalmente.

-¿Cual sería, a tu entender, la grieta más grande que atraviesa el mundo?

-Los grandes intereses, la ambición de poder y la falta de empatía con los semejantes que muestran las grandes potencias. Y cuando digo grandes potencias no me refiero sólo a países, sino también a empresas, laboratorios. Es lamentable que el mundo no esté alineado, en este momento, para encontrar soluciones comunes a todos, sin intereses económicos de por medio.

-¿Qué personaje te gustaría incorporar a tu galería de baile y humor?

-Muchos y variados. Por citarte algunos: Mick Jagger, Celine Dion y Whitney Houston, entre otras personalidades.

-¿Algún proyecto o sueño por abordar?

-Mi primer anhelo es que se termine este mal momento de la humanidad. Que volvamos a ser felices y libres. En lo personal, tener mi propio programa, comenzar a despegar con mi carrera internacional, también. Poder viajar y llevar mi show al mundo.

 

La intérprete protagoniza su espectáculo con Julián Labruna, a lo que se le suma un importante elenco de bailarines, cantantes y músicos en escena. La artista representa a más de 40 divas del espectáculo nacional e internacional y durante el show lleva a cabo alrededor de 10 cuadros musicales, lo que vuelve a reiterar su permanente desafío y búsqueda profesional.

 

Por R.F

La actriz y cantante, a full en el escenario del Teatro Holiday.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.