Mar 112021
 

Mientras un nuevo incendio forestal azota la Patagonia, Zaira Nara se mostró desesperada y dispuesta a ayudar ante la situación que afecta a miles de habitantes de la zona. 

Es por eso que, a través de sus redes sociales, le pidió colaboración a sus seguidores para poder enviar donaciones desde Buenos Aires a las familias afectadas. Junto a una foto en la que posa desde San Martín de los Andes, su “lugar en el mundo”, escribió: “Nuestra Patagonia nos Necesita. Mallín Ahogado, El Bolsón, Lago Puelo, Las Golondrinas, El Hoyo, Epuyén, Cholila, el Maiten y parte del sur de corcovado son las zonas más afectadas”.

Más de 2000 hectáreas de fuego sobre el bosque nativo, quemaron miles de viviendas de la población trabajadora y destruyeron una gran masa verde muy importante frente al cambio climático. Llovió pero no es suficiente, miles de familias se quedaron en la calle y tienen que empezar de cero”, sostuvo.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de ᴢ ᴀ ɪ ʀ ᴀ (@zaira.nara)



 

Aquí abajo comenten con lugares y formas de ayudar a las familias afectadas. ¿Alguien que salga desde Buenos Aires? ¡La ayuda tiene que llegar lo antes posible!“, finalizó la hermana de Wanda Nara. 

Ante su posto recibió desgarradoras historias de algunos usuarios, como la de esta seguidora que escribió: “Zaira soy de El Bolsón, el peor panorama está en el pueblo de El Hoyo, y los parajes Las Golondrinas y El Radal. Se quemaron más de 200 casas y hay gente desaparecida. Se necesita planificación para que esto no vuelva a pasar y se necesita de todo por que hay gente que tiene que empezar de cero”. “Es muy triste la situación“, respondió Zaira. 

 

Según indicaron las autoridades, el fuego habría iniciado el martes en Las Golondrinas y luego avanzó hacia esa localidad. Mientras que casi al mismo tiempo comenzó otro incendio en el Cerro Radal. El fuego llegó a las cercanías de El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro y dejó decenas de heridos hasta la destrucción de 250 hogares. 

El miércoles, el  gobierno envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros, 12 autobombas, vehículos de apoyo y más de 60 brigadistas de distintas provincias para combatir las llamas que destruyeron 2.000 hectáreas, particularmente en la estancia Mallín Cume según declaró Greenpeace.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que existen seis focos activos: uno en Río Negro (El Boquete) y cinco en Chubut (Solís, Cerro Radal, El Blanco, Cholila, Las Golondrinas).

 

La angustia de Zaira por los incendios en el sur del país.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.