Mar 272021
 

Víctor Hugo Morales, conductor, NAVíctor Hugo Morales, conductor, NA.

El periodista Víctor Hugo Morales “sigue reaccionando bien” al tratamiento bajo el que se encuentra en la clínica Los Arcos, donde el miércoles pasado fue trasladado al área de terapia intensiva por el cuadro de neumonía bilateral que se le diagnosticó en el marco de su internación luego de que se detectara que se había contagiado de coronavirus.

 

Así lo afirmó esta mañana en su cuenta de Twitter Matías Canillán, relator deportivo que trabaja con Morales en su programa de radio por la AM750, que además comentó que los valores de los estudios que le están realizando al periodista uruguayo “continúan estables”.

 

“Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora. Su ánimo continúa muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor”, agregó Canillán.

 

La internación de Morales fue anunciada por sus compañeros de trabajo del canal de noticias C5N el martes último y el diagnóstico de neumonía bilateral fue confirmado poco después, a raíz de los análisis que le realizaron antes de ser tratado con plasma de convalecientes por Covid-19.

 

En ese momento, el médico personal del periodista, Guillermo Capuya, explicó que había quedado internado “sólo para tener un mejor control” sobre su salud, porque clínicamente se hallaba “muy bien” y “sin ningún síntoma más que la pérdida del olfato” que lo afectaba desde el fin de semana anterior.

 

Morales, de 73 años, había dado positivo de coronavirus hace una semana en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa hasta el martes.

 

Víctor Hugo Morales había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Javier Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

 

Se trataba de personas que también trabajan en el canal, por lo que se le recomendó al periodista que evitara exponer su salud.

 

Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Morales se hizo un hisopado cuyo resultado conoció en horas de la tarde.

 

El periodista había sufrido un incidente cardíaco en diciembre pasado que logró sortear tras algunas horas de internación.

 

Desde que comenzó la pandemia, las intervenciones en su programa de radio por la AM750 las realiza desde su hogar, debido al espacio reducido que existe en el estudio, pero desde hacía varios meses asistía de manera presencial a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.