Mar 282021
 

Xuxa volvió a estar en el centro de la polémica después de afirmar que sería una buena idea que se prueben medicamentos, vacunas y fármacos en las personas que están encarceladas en Brasil. Sin embargo, horas después se arrepintió y compartió un corto mensaje de disculpas.

Brasil se encuentra atravesando un terrible momento sanitario, país vecino en el que superaron las 3.000 muertes diarias por coronavirus y sin una estrategia clara de combate contra la enfermedad.

Xuxa fue duramente criticada por sugerir que se prueben medicamentos en presos brasileros.
Xuxa fue duramente criticada por sugerir que se prueben medicamentos en presos brasileros.

No obstante, la reconocida conductora compartió una polémica opinión en un vivo de Instagram: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentosCreo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”.

Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, manifestó en las redes.

La conductora reiteró sus disculpas en las redes.
La conductora reiteró sus disculpas en las redes.

Después de que cientos de usuarios apuntaran contra la actriz por sus insólitos comentarios, y por los que fue también acusada de racismo, ya que la mayoría de la población carcelaria está compuesta por personas de color, Xuxa decidió compartir unas sentidas disculpas.

 

“Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”,

Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, cerró angustiada.

¡Mirá los controversiales dichos de Xuxa!

La conductora se mostró arrepentida después de sorprender con sus controversiales dichos.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.