Mar 302021
 

Confirmada la primicia de esta sección (hace meses, ver archivo), las mañanas del Trece cambian a partir de la llegada de “Lo de Mariana” el lunes 12 de abril a las 11.30. Se levanta “Nosotros a la mañana”, de manera que el Pollo Álvarez se despedirá el viernes 9, aunque es posible que vaya a algún canal de Kweller. Entonces “LAM” arrancará el mismo lunes de Mariana a las 9.30 después de “Arriba argentinos”. Por otra parte, se grabará la promoción del regreso de la Fabbiani con todo el equipo que la acompaña: Christophe, Seeber y Martina Soto Pose. Es el inicio del relanzamiento de la emisora cuando les falta la ficción de Pol-ka “La 1” y Tinelli, que sería última semana de abril-primera semana de mayo.

***

El domingo terminó su temporada, que tuvo muchos inconvenientes por el tema del Covid, Flavio Mendoza en el Broadway con “Un estreno y un velorio”. Los números no fueron los mejores, pero seguirán en gira, primero en Tucumán y Termas de Río Hondo. Por fin Raúl Lavié puede viajar ya que a sus 83 años fue vacunado, de manera que tiene la posibilidad de moverse. Y al elenco se suma Gladys Florimonte, quien está viviendo en Córdoba, y le dio el sí al director Nicolás Scarpino. Es probable que en el interior les vaya mejor que en Capital. Por lo demás, al Broadway va otra producción de Flavio, la obra erótica “Tabú”.

***

Con el repechaje de “MasterChef Celebrity” en marcha, Carmen Barbieri podrá descansar esta semana, ya que le cuesta volver a su energía original pre Covid. Suele dejar secuelas, como ya hemos visto, y reponerse lleva tiempo. De cualquier manera la Barbieri está súper entusiasmada con el reality que, dicho sea de paso, es probable que tenga mayor duración que el primero. Así, podrá lucirse con sus platos en medio de un elenco que no muestra un favorito como el de “la Tata” Claudia Villafañe, aquí los amores y odios se dividen bastante. Por otra parte, el hijo de Carmen, Fede, estará hoy por Zoom en “Cortá por Lozano”. Todo hace pensar que habrá más tiempo del reality que arrasa en el prime time. Y que es casi seguro que las cocinas no se apaguen en este 2021.

***

Tras haber pasado por el Covid, Guido Kaczka por suerte no tiene ninguna secuela y sigue con su energía a pleno llevando adelante su programa en La Cien “No está todo dicho”, y sin descanso, va a grabar el jueves y el viernes para El Trece “Bienvenidos a bordo”. Todo, pese a estar nervioso con el octavo mes del embarazo de Soledad, que espera un nene, el cuarto hijo del conductor. Entre los famosos que tendrá en el estudio de Kuarzo están Gustavo Conti, Ximena Capristo (pero no juntos), Rodrigo Vagoneta y Aylen Bechara, además de los “fijos” Hernán Drago y Mica Viciconte. El éxito del Trece tiene resto y lo sabe usar.

***

Aún no tienen la fecha exacta, pero se está trabajando en el regreso de “Los bonobos” al teatro Lola Membrives, que podría ser a fi nales de abril. Se están conectando con los protagonistas, Lizy Tagliani, Campi, Osqui Guzmán y Peto Menahem, más Manuela Pal y Anita Gutiérrez, dirigidos por Chame Buendía. Volverían a la sala en que despertaron el éxito, el año pasado, con producción de RGB. Sería después que Lizy Tagliani arranque en Telefé con el reality “Trato hecho”, cuyos ensayos se están realizando en estos días con idea de debutar cerca del domingo 18 de abril en el horario de la previa de “MasterChef Celebrity”. Vendrá con cambios ya que sumarán una tribuna muy especial de público en situación de risas. Esa es la hoja de ruta.

***

Gran espíritu el de Susana Rinaldi, quien a los 85 años, y ya vacunada contra el Covid, sigue con sus recitales, que tuvo que reprogramar el productor Sebastián Blutrach en La Terraza. La actrizcantante y ex legisladora se vuelve a presentar el miércoles 7 de abril a la noche, en tanto su hija Ligia Piro lo hará todos los sábados de abril en ese espacio al aire libre. Es de imaginar que hay que llevar abrigo, pero vale la pena, ya que además sirven comida caliente y la capacidad es limitada a unas 60 personas. Y con todo los cuidados.

***

Si bien el teatro ya está funcionando al 50% del aforo, y sigue “Brujas” liderando la taquilla con un promedio de 500 personas en 6 funciones, la preventa de dos espectáculos, “Una semana nada más” y “Desnudos”, amenaza con ubicarse en los primeros lugares. En el Metropolitan Sura ya tienen vendidas para las primeras funciones de “Desnudos” (el jueves 22 y el viernes 23 de abril) más de la mitad de las localidades para alegría del elenco: Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scapola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Y lo de Nico Vázquez arrasa en El Nacional con aforo de 500 localidades por función. Y se va a mantener abierto con protocolo.

***

Dos de los hijos de Catarina Spinetta, heredera a su vez del gran Flaco Spinetta, y Nahuel Mutti, Angelo (20) y Benicio (18) acaban de sacar “Flu Os”, que ya es éxito en las redes. El dúo, que además cada uno por su lado se dedica a la actuación, igual que su padre y su madre, quien también es una reconocida artista plástica, grabaron “Bluetooth” un trapeléctronica en el que intervienen guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, novedosos efectos de voz y un ritmo trapero en el que el dúo se la pasa rapeando e intercalando flows entre ellos. Alentados por su tío Dante y su familia, apuestan a sus próximos singles que harán como dúo y también como solistas. La idea es tener un álbum debut.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé con el 52% de share, y 8.7 puntos de promedio; El Trece, 4.8; Canal 9, 1.2; TV Pública, 1.1; América, 0.9, y Net TV, 0.2. Arrasador el prime time con “MasterChef Celebrity”, 18.6; “El mundo del espectáculo”, 5.0; “Santo especial”, 0.9; “Fuego amigo”, 0.5; “Canciones prohibidas”, 0.2, y “Lo mejor de Mejor de noche”, 0.1. En tanto, el duelo “Morfi”, 7.1, versus Juana Viale, 6.1; la final de TC en la TV Pública, 3.3, y “Combate”, 1.2. De las 18.20 a las 20.41 fue la maratón de “Içerde”, 5.0, que perdió con “Cine shampoo”, 5.1, y “Cine shampoo”, 6.4. En América, que quedó quinto en el día, la mayor audiencia la tuvo “El show de los escandalones”, 1.5; en Canal 9, “Implacables”, 1.7, y en Net TV, “Sobreviviendo a Escobar”, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

La conductora estrenará un programa de actualidad.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.