Abr 022021
 

@marceloperaltam

Mientras prepara su nuevo material, La Queen habló en exclusiva con DiarioShow.com y contó sus proyectos para este 2021. A paso firme, la joven artista contó todo sobre el flamante single “Yo sola puedo” y su actualidad en la escena: “Estoy produciendo el próximo disco, mi segundo álbum de estudio y yo siempre quise mostrarle al público que La Queen es pop, pero al principio empecé con trap porque era lo que estaba de moda. Era el 2019 y si salía con pop no me iba a escuchar nadie, dije ‘voy por acá’ y cuando esté asentada muestro lo que verdaderamente es La Queen, que es pop y va a ser pop siempre”.

Sobre “Yo sola puedo” aseguró: “Es el primer corte de 2021 y es como el título indica: vos sola podés, no dependas de nadie para lograr lo que querés. Mi vida fue así día a día, yo soy una persona que lucha todo el tiempo por lo que soy, por lo que amo. Tenés que luchar, no esperes que te toquen la puerta y que te entreguen un contrato para una discográfica. Movete por eso, movete por tus sueños”.

¡La Queen habló de todo con DiarioShow.com!
¡La Queen habló de todo con DiarioShow.com!

DIVERSIDAD

En esta línea y consultada sobre sus orígenes, el barrio Fuerte Apache y el estigma que tiene aún, subrayó: “Cuando empecé en la televisión y me empezaron a llamar de todos lados, lo que más me interesaba era mostrar esta cara del Fuerte. Ahora del Fuerte Apache se conocen dos personajes: Tévez y La Queen. Es importantísimo eso porque yo pude mostrar ese mundo también, ese mundo marica de diversidad, de drags y todo lo que soy yo, lo que represento, y levanto como bandera. Es hermoso poder mostrar esta cara también. Es lo que hacemos, y también está el pop, no solo la cumbia o el reggaeton”.

Y reflexionó: “Me dijeron toda la vida que por ser de Fuerte Apache nunca iba a llegar a ningún lado. Imaginate que cuando yo iba a buscar trabajo y veían que en el currículum decía que tenía domicilio ahí no me llamaban. Como cuando no llaman a las chicas trans, eso se llama discriminación y está mal. Está bueno derribar todo eso. Y para eso estoy yo”.

 

Consultada por su conexión con el público, respondió: “Amo las redes sociales, yo me digo influencer, jaja. Me hubiese encantado a mi tener una persona como ‘La Queen’ para poder ayudarme a ser, a temprana edad. Me llegan mensajes ahora de chicos, adolescentes o integrantes grandes de las familias que me dicen: ‘Gracias a vos le pude decir a mi familia que soy gay’ y eso, es una locura. Es cambiarle la vida a una persona y es tremendo, nunca pensé que iba a pasar conmigo. Nunca pensé que yo iba a lograr eso en nadie”.

“Cuando yo iba a buscar trabajo y veían que en el currículum decía que tenía domicilio ahí no me llamaban”.

Luego recordó: “En un show, en el bachillerato trans Mocha Celis, vino una mamá con su hija a verme y se acerca la mamá llorando y me dice: ‘Gracias a lo que haces vos acepté a mi hija, ahora entiendo todo’. Es algo muy personal y te meten en su vida. ¿Esto es real, esto es un sueño? Me pone contenta que pase eso, que se abran al mundo y a la familia”.

La Queen: una artista multifacética.
La Queen: una artista multifacética.

Más tarde, sobre la nueva etapa de su carrera detalló que “en el video de ‘Yo sola puedo’ al fin salió La Queen pop a la luz. Y eso también me llena como artista. Es muy importante que uno escriba sus canciones, se produzca, se fije en sus propias cosas y claro que tener un equipo como el que tengo es fundamental. Soy de las que se fijan en todo”.

Por último, reveló: “Me encantaría en el futuro estar en un reality de televisión, sería muy importante porque me gusta entretener al público, lo que más necesitamos hoy en día es reírnos y olvidarnos de lo que pasa”.

Por M.P.

Derriba prejuicios y hace lo que le gusta.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.