Abr 062021
 

Mientras algunos actores cumplen cuarentena -Ernesto Alterio, Francesc Orella-, otros como Diego Velázquez y Natalia Oreiro se encuentran a pleno con la serie de Disney y Buen Vista “Santa Evita”. La Oreiro se lo tomó muy en serio al personaje de Evita y habla todo con el director Alejandro Maci, en especial sobre el tono de voz de la Abanderada de los Humildes, que en el pueblo peronista está grabado a fuego. Hay que decir que la actriz lo da todo en este trabajo actoral, que es el más exigente de su carrera. En días se sumará Darío Grandinetti como el general Perón. Por otra parte, diremos que los servicios de producción que se contrataron son los de la productora Non Stop, que tiene cerca una ex Underground -Betina- muy cotizada para conseguir las locaciones, muy complicadas, de época.

***

Confirmó Marcelo Tinelli en la pantalla del Trece lo que anticipó esta sección: la salida de “ShowMatch. La Academia”, el lunes 26 de abril o bien el lunes 3 de mayo. Tinelli es una de las personas que más sabe de televisión y rating, razón por la cual va a estudiar mucho la competencia en Telefe, que es muy fuerte. Este año le toca salir con “La Voz”, cuyo estreno sería ahora el lunes 17 de mayo, porque ya avisaron Ricardo Montaner, Mau, Ricky y Stefi Roitman que se tomarán una semana para irse a Miami, o sea, atrasa, y el otro tanque, “MasterChef Celebrity”, que no hay quien pueda con él. El conductor está al 100% y puede hacer la diferencia desde ahí.

***

Con el final de la semana de repechaje, Carmen Barbieri regresó ayer a las grabaciones en Martínez de “MasterChef Celebrity” en auto y acompañada por su asistente, Penka (quien no la deja sola nunca). Hasta el momento sólo compitió en el certamen en tres programas (ya grabados), pero cada vez viene mejor y con más entusiasmo. Su hijo Fede la alienta y la aconseja sobre los platos y las reacciones de los tres jurados -a los que conoce al dedillo-, Martitegui, De Santis y Betular. En tanto, en el programa de esta noche tendrán en los estudios de “MCC” a Nico Vázquez, invitado de honor, ya que es dueño del restó-bar “Marlon”, y se supone que sabe algo de cocina. Los participantes que competirán en el “tiro al blanco” son María, Gastón, Cande, y Daniel Aráoz. De ellos, Candela juega con la ventaja de ser “medalla plateada”.

***

Como anticipamos, Marley, Vicky, Lizy y Flor Peña ya terminaron de grabar (hace tiempo) “Minuto para ganar”, la versión de lunes a viernes, que se despide este viernes. El lunes arranca en ese horario la tira turca “Doctor Milagro” a las 21.30 compitiendo con el éxito de El Trece, “Bienvenidos a bordo”. Como lógico, Marley está a full con el formato internacional “La Voz”, de manera que este domingo también se despide del “Minuto Especial MCC”, con el eliminado Fer Carlos y Candela Vetrano. En este despedida final las tres coconductoras -Lizy, Flor y Vicky- van a acompañarlo un ratito. Y ya. Final feliz.

***

Se están mudando al estudio alquilado por la productora de Marcelo Tinelli LaFlia en el barrio de Núñez el elenco completo de “Corte & Confección”, que de hecho no grabaron en esta Semana Santa. Ya quedó fuera del concurso Barbie Vélez, quien se va a casar con vestido de Claudio Cosano en septiembre, al menos son los planes hasta ahora. Y siguen en la cuerda floja Ximena Capristo y el Bicho Gómez , quien se esfuerza pero no llega. Por lo demás, dejaron Don Torcuato, donde ya trabajan para “ShowMatch. La Academia”, y por otra parte la conductora Andrea Politti tiene nuevo proyecto teatral, que la pone feliz. Tendrían que retomar las grabaciones con el jurado Benito, Verónica, Zita, y Matilda, la de los teléfonos rotos. Siguen compitiendo.

***

Llegaron el lunes de la gira Rodolfo Ranni y Viviana Saccone, quienes hicieron tres funciones de “Divino divorcio” en San Rafael y Tunuyán. Van a modificar los días de viajes por el interior, ya que la Saccone está a pleno con los ensayos de “La Academia” y Ranni tiene grabaciones los lunes de “El marginal 4”, razón por la cual harían de viernes a domingo. Por lo demás, la actriz sigue feliz de novia, pero aún no pudo vender la propiedad que puso a la venta en las redes. Tenía casi cerrada una operación, pero se fue para atrás. Típico de estos tiempos.

***

Los artistas adultos mayores desde los 75 años van pudiendo acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid, y entre ellos mencionaremos a Antonio Gasalla, el sábado pasado en el Centro Islámico, Rodolfo Ranni en San Isidro, Ana María Picchio en el Luna Park, Arnaldo André en el Centro Cultural Recoleta, así como Marta González, Betiana Blum, Pepe Soriano y el gran Enrique Pinti. De las “Brujas” en el Multitabarís ya están vacunadas Thelma Biral y Moria Casán, y se anotó María Leal, quien está esperando el turno, pero todavía no está abierta la inscripción para los que están arriba de los 60, razón por la cual la Mihanovich sigue en lista de espera. Y hay muchas también en esa situación, como Solita Silveyra, que tiene que ir al teatro Astral todos los días. También María Valenzuela. Paciencia. }

***

Tristeza para los que estudiaron, experimentaron y aprendieron en los 60 en el Instituto Di Tella. Sucede que una gran cantidad de locales comerciales en la calle Florida tuvieron que cerrar como resultado de la cuarentena en que muy poca gente circuló por esa peatonal. En tiempos más prósperos pasaban a diario miles de personas, pero las ventas cayeron en picada. Entre tantos locales que ostentan un gran cartel que dice “Se alquila” está el que albergaba al Instituto Di Tella, donde actuaron jóvenes artistas que hoy son grandes figuras, como el director Alfredo Arias y los recordados Roberto Villanueva y Augusto Fernandes, Iris Scacheri, Marta Minujín, Norman Briski, Oscar Araiz, Marilú Marini y Nacha Guevara. Recordando la gloria de ese famoso espacio, una placa recuerda el paso por el Di Tella de Les Luthiers, el grupo humorístico-musical que dejó herederos en nuevos intérpretes.

***

Curiosidades del rating: con la gala de “MasterChef Celebrity” que marcó 18.9 puntos de promedio, el prime time del domingo de Telefé arrasador. Obtuvo 13.6, frente a El Trece,5.0, Canal 9 y América, 1.4, Tv Pública, 1.0, y Net TV, 0,3. Inalcanzable. En América destacó “El show de los escandalones”, 1.8, que empató con “Vivo para vos” en Canal 9, en la TV Pública “Vélez-Unión”, 1-8, y en Net TV “Mejor de noche”, 0.4. Quedó novena en el día Juanita Viale, 4.4, perdedora con “La Peña de Morfi ”, 5.4, y en El Trece fue primero “Cine del domingo”, 6.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

La actriz está en todos los detalles de su personaje.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.