Abr 072021
 

La periodista Valeria Schapira transitó por una experiencia traumática, una de esas situaciones que marcan a fuego y que implican un tratamiento de las heridas para sanarlas, comprenderlas y trascenderlas.

La comunicadora visitó el piso de Vino para vos, el ciclo de Tomás Dente, y narró con detalles el triste desenlace de su padre Coco y la decisión que tomó su mamá Mónica, a los seis meses, cuando ella tenía jóvenes 24 años.

La impactante foto que Julieta Prandi mostró para referirse a la batalla legal con su ex

Con mucha entereza, Valeria contó: “Papá se enfermó de leucemia y se murió. Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo. Lo cuento así porque no me gusta victimizarme y porque sentí que estaba bueno que pudiera traer estos temas como el suicidio que siempre se tapan, acercarlo a la gente de otra forma”.

Respecto a la determinación de su mamá, Schapira reflexionó: “Ella sostuvo emocionalmente a mi papá con su enfermedad. Nunca me enojé con ella, y con los años entendí que probablemente atravesara una depresión muy silenciosa. No pudimos jamás imaginarnos que tomaría esa decisión”.

Polémica familiar: Brenda Gandini habló de la relación con su madre Daniela Cardone y contó qué heredó de ella

Compenetrada en compartir una concientización, Valeria expresó: “La gente opina de todo, dicen ‘ay, no pensaba en sus hijos’… Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender”.

Para cerrar, la periodista manifestó su deseo de poder colaborar con la divulgación de esta historia: “Si lo que a mí me pasó le puede servir a alguien para ser más empático, para acompañar. No sé si para evitar el suicidio, porque no sé si se puede evitar, pero sí para estar más atentos y más presentes, acá está mi historia”.

¡Qué tupé! Cuál es la tremenda crítica que le hace su hijo Bautista a Pampita

¡Impensado! Donato De Santis delató una pasión secreta de Damián Betular: “Quiere ser un…”

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.