Abr 112021
 

Mauro Viale recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves, pero a pesar de la inoculación, en la mañana del sábado se le realizó el test de COVID-19 que dio positivo y debió ser internado por una pulmonía bilateral.

El periodista rápidamente fue llevado al sector de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, pero horas más tarde, allegados al conductor aseguraron que lo habían pasado a una sala común ya no necesitó más asistencia de oxigeno.

Así lo informó la web Teleshow, que contó con el testimonio de alguien del entorno de Viale, misma fuente que sostuvo que a pesar de su rápida evolución, continúa con neumonía bilateral y que sus pulmones se encuentran “comprometidos”

Esto tendría que ver con que el cuadro de coronavirus de Mauro llevaría varios días y no “dos o tres” como se había dado a conocer en un primer momento. Ante la sorpresa por la noticia, debido a que el periodista recibió la vacuna el jueves, un infectólogo contó que seguramente el animador se habría enfermado antes de recibir la dosis.

 

“Si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”, dijo el médico Javier Farina explicó en el programa “Todo en Uno” de A24.

Y luego dejó un importante mensaje: “Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”.

El periodista se había vacunado hace pocos días.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.