Abr 132021
 

Pocos saben que cada 13 de abril se celebra el “Día Internacional del Beso”. Si bien es un gesto muy común en la argentina, también representa una clara muestra de cariño entre parejas.

Para sumarse a esta tendencia que cada año gana más popularidad, Pampita compartió en sus redes sociales una apasionada foto con su marido, Roberto García Moritán, en alusión a los festejos.

 

En la dulce espera de su primera hija juntos, la pareja compartió un romántico almuerzo solo para dos en un exclusivo restaurante de la Ciudad de Buenos Aires y la conductora mostró el cálido momento en su cuenta de Instagram con una serie de fotos muy acarameladas.

“Te lleno de besos hoy y siempre”, manifestó enamorada la modelo en la descripción de la publicación junto a una lista de “beneficios” del acto de besar: “Besar ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, combate las caries, amplifica tus hormonas de la felicidad, quema calorías (hasta 12 por beso)”.

 

Pampita y Roberto García Moritán, apasionados
Pampita y Roberto García Moritán, apasionados

“Besar aumenta la autoestima, te puede dar un estiramiento facial (mueve 34 músculos faciales), sirve de barómetro para la compatibilidad sexual, ayuda en la supervivencia de la raza, estrecha lazos, tiene efectos analgésicos para el dolor, mejora síntomas de alergias, reduce el estrés, libera endorfinas, serotonina (calma y satisfacción) dopamina y oxitocina (químico calmante natural del cuerpo, hormona del amor), mejora las defensas del cuerpo”, aseguró según leyó “por ahí”.

Y cerró segura: “Además un beso te hace sentir seguro, atractivo, deseado, alegre y ¡querido! ¡Besen mucho a los que aman! ¡Feliz ‘Día del Beso’ para todos!”.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Pampita (@pampitaoficial)



LA HISTORIA DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL BESO”

 

Pueden ser en las mejillas, en la mano, en la frente y sobre los labios, pero lo cierto es que los besos son una práctica instalada entre grandes y chicos tanto en mujeres como hombres. La fecha se eligió por el día en que una pareja tailandesa instauró el récord del beso en la boca más largo: 46 horas.

Lo más sorprendente es que la misma dupla batió su propia marca al año siguiente con 58 horas con los labios pegados uno al otro. Esta fecha es una forma de conmemorar la importancia que tiene el gesto del beso en las relaciones humanas.

El feliz matrimonio festejó esta especial fecha a puro romance.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.