Abr 152021
 

Como periodistas, Jony Viale y su padre, Mauro, no podían ser más diferentes: estaban parados en veredas opuestas, tanto en cuanto al estilo como en cuanto a convicciones y modos de trabajar. Sin embargo, es indudable que el hijo del conductor, toda una marca registrada en la televisión argentina, fue muy influido por su papá, con quien lo unía un fuerte lazo de amor y admiración.

Así lo dijo el propio Jony en una visita a PH Podemos Hablar en noviembre de 2019, cuando nada le hacía pensar que pronto perdería a su padre, a quien le dedicó emocionantes palabras de gratitud y orgullo que hoy cobran otro significado.

Impactante: Ana Rosenfeld reveló qué le dijo Jonatan Viale una hora antes de la muerte de Mauro

En aquel momento, el periodista recordó que en los inicios de su carrera en los medios hizo lo posible por diferenciarse de Mauro, usando su verdadero apellido: Goldfarb.

“Había un intento de diferenciación permanente. De hecho, yo no quería ser periodista sino ingeniero en informática. Sin embargo, me encantaba el periodismo, desde chico lo acompañaba a ATC”, dijo Jony, que reconoció que llevó ese tema a terapia. “Fui entendiendo que no tenía que tener miedo al qué dirán, que si era malo hubiera durado dos segundos”, señaló.

“Vos te criaste con el show de tu padre, con Samantha (Farjat), con Samid, ¿eran crítico?”, quiso saber Andy Kusnetzoff. “Crecí con todo eso en los noventa y seguramente influyó en mi intento de diferenciación del periodismo que era señalado como amarillo”, respondió Jonatan.

Incluso comentó que los escándalos en pantalla que propiciaba Viale cada mediodía en su programa lo llevaron a sufrir algún tipo de bullying en el colegio.

Quién es la famosa a la que odia el perro de Ángel de Brito

“Y después entendí que lo que siento por mi viejo no es vergüenza sino admiración total, admiración moral, ética, admiración de lo que labura, de lo que se levanta a la mañana, de cómo hace periodismo también”, expresó, emocionado.

“Entendí que lo que siento por mi viejo no es vergüenza sino admiración total, admiración moral, ética, admiración de lo que labura”.

Y dijo más: “Tenemos diferentes estilos, pero un tipo que a los setenta y pico, a las 5 de la mañana habla con 17 fuentes y reivindica el viejo oficio, más que admiración siento”.

Luego admitió que, a pesar de todo esto, tenía fuertes agarradas con su papá, incluso al aire. Generalmente, por temas de corrupción y de diferencias políticas entre ambos. “¿Y quién tenía razón?”, lo pinchó Andy. “Yo, por supuesto”, cerró esa vez, entre risas, el conductor de Radio Rivadavia y La Nación +.

La furia de Pampita contra el gobierno por el cierre de las escuelas

Los enigmáticos posteos de Marianela Mirra a pocos días de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión

La angustia de Benjamín Vicuña por estar varado en Chile y alejado de la China Suárez y sus hijos

El fuerte descargo de Jimena Barón: “Me metieron en un rumor de mierda como…”

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.