Abr 162021
 

Falleció el músico Matías Conte, cantante y compositor de salsa y otros géneros latinos, conocido por haber liderado el grupo “Las sabrosas zarigüellas”, y en los últimos años haber sido vocalista de “La descarga”.

El artista de 47 años se encontraba internado en el Hospital Durand desde hace tiempo a causa de complicaciones por su cuadro de Covid-19.

La noticia fue publicada por la cuenta oficial del Instituto Nacional de la Música, que escribió en Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.



Conte formó “Las sabrosas zarigüellas” junto a varios amigos en Villa Gesell, como músicos callejeros, y luego el proyecto se formalizó en Buenos Aires, donde sumaron más grupos y generaron su identidad en el género de la salsa y algunos ritmos latinos. En 1995 firmaron su primer contrato discográfico y tuvieron dos grandes éxitos en su primer álbum autotitulado. “El Muerto se fue de Rumba” y ”No se va” los dio a conocer en todo el país y Sudamérica. 

En 1997 grabaron su segundo álbum, “Las Palabras”, y dos años más tarde editaron “Páginas de Bar”, que fue mezclado y masterizado en Estados Unidos, y con el que abrieron el juego a otros estilos, como la balada y el reggae. Tras finalizar la década se separaron, pero en 2010 la banda se reunió con sus integrantes originales: Matías Conte, Pablo Salzman, Sebastián Fucci y Nahuel Conte, quienes editaron su cuarto álbum, “Vida”.

Hace algunos años, Matías se unió a “La Descarga”, una big band de salsa, mambo y latin jazz creada por el percusionista Gustavo “Tano” Martelli. 

Por el parate obligado de la cuarentena, Conte se dedicó a hacer shows por streaming en solitario y se preparaba para volver a los recitales presenciales con el grupo cuando enfermó de Covid-19. El 6 de abril, desde la cuenta oficial de “La descarga” hicieron una publicación contando la situación y explicando que cancelarían el concierto: “Nuestro querido Matías Conte está atravesando esta tremenda enfermedad internado en este momento en la terapia intensiva del Hospital Durand”. 

“Como sabemos, uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados por coronavirus es que están en un aislamiento importante, están completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares están, pero no pueden verlos. Estas cosas nos hacen pensar en el nivel de ansiedad que puede estar pasando nuestro hermano”, continuó el texto.

 

Y finalizó: “Por esto último les pedimos a todos que dejen un mensaje de ánimo para este querido, para que al estar en contacto nuevamente con las redes se inunde del afecto de todos nosotros, un mensaje de apoyo y optimismo para su pronta recuperación. En este momento es nuestra única manera de estar cerca suyo”.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de La Descarga Salsa Argentina (@ladescargaargentina)



 

 

 

Estaba internado desde hace dos semanas.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.