Abr 162021
 

El éxito de “Sky Rojo” entre el público argentino tiene como factores clave el protagónico de Lali Espósito y la mano “fabrica hits” de Aléx Pina (“La Casa de Papel”). Pero además de esos dos elementos, hay otro personaje llamativo en esta fábula femenina con toques tarantinescos: “Coral”, interpretada por la española Verónica Sánchez.

Ella es una de las prostitutas del cabaret rutero “Las novias”, en la isla de Tenerife. Mientras de sus compañeras conocemos el cómo y por qué llegaron allí, Coral mantiene el misterio al principio de la serie aunque desliza que “eligió” estar ahí. Se está escondiendo y huyendo de algo o alguien. Para lidiar con un pasado que la atormenta y un presente que la abruma, se atiborra a pastillas: para el dolor físico, para dormir, para despertar. Casi que cuesta creer que su delgada anatomía pueda soportar tamaño trajín químico diario, pero bueno, es uno de esos contratos con el espectador que se cumplen o no, y ya.

A pesar de su aspecto de mujer fría a la que nada hace mella, en el fondo Coral muere de ganas por tener un amor y una familia. Su historia con Moisés (Miguel Ángel Silvestre), la mano derecha de su cafisho, suena algo inverosímil, pero ella le imprime veracidad porque realmente quisiera que funcione. El vínculo con el dueño del circo, Romeo (Asier Etxeandia, de lo mejor de la serie de Netflix) es más complejo ya que involucra deseo, abuso, repulsión y algo de piedad.

Junto a Wendy y Gina, huye por su vida.

Con todo esto en su cabeza, Coral se pliega a la locura de Wendy y Gina y escapa del burdel. Durante la persecución, será la que haga más locuras: pasa de la inacción y el miedo a tomar decisiones temerarias, todo entre bajón y bajón de pastillas que no deja de ingerir como caramelos. 

Sánchez es un actriz de trayectoria en España, y ya había trabajado con Pina en “El Embarcadero”, un interesante thriller de Movistar junto a “El Profesor” Álvaro Morte. Nació el 1 de julio de 1977 en Sevilla, Andalucía. Hizo su debut en el teatro en 1996 y llamó la atención de los medios como Eva Capdevila en la serie de Telecinco “Los Serrano” en 2003.

“Yo pensaba: ¿Pero por qué siguen a la más tóxica de las tres, la que toma las peores decisiones? Coral es muy misteriosa, no sabes ni siquiera por qué ha llegado al club. Nosotras definimos el trío como si Coral fuera la cabeza, Wendy la fuerza y Gina el corazón. ¡Pero esta cabeza esta siempre aturdida con el alcohol, los sedantes veterinarios y las pastillas que se toma!” contó la actriz sobre su personaje.

Por las duda, avisó: “No estamos pensando en repetir el hito de ‘La casa de papel’. La serie es un canto a nuestro oficio, que no está obligado al realismo, es una producción en la que todos los departamentos que trabajaron han buscado el extremo”.

 

La actriz española y un rol intenso.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.