Abr 262021
 

La serie de Luis Miguel es un gran éxito desde que comenzó su segunda temporada. En el tercer episodio, estrenado el domingo por la noche en Netflix, se vio por primera vez a un antagonista conocido por todos aunque con un nombre cambiado por un tema de derechos. Cristian Castro, que aparece como “Cris Valdés”, será un adversario artístico y personal en la vida del “Sol” de México.

En una de las primeras escenas del nuevo capítulo, Luis Miguel (Diego Boneta) maneja un auto y en la radio escucha que mencionan a “Cris Valdés”, cambia de dial y escucha el tema “No lo harás”, del mismo artista.

La trama nos mostrará en varias ocasiones la molestia de “Luismi” por esta nueva estrella que comienza a opacarlo. Incluso, el cantante tiene una discusión con su nuevo publicista, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) porque le dice que mientras el no haga shows, estará Valdés para llenar ese espacio que él deja vacío.

El mismo Robles seguirá “pinchando” a su cliente, y hasta le paga a un DJ para que ponga el hit de Cris cuando Luismi llega a una disco, con el fin de molestarlo.

Aunque aparece con un nombre de fantasía, este antagonista es nada menos que Cristian Castro, que a inicios de los 90 apareció en la industria musical para enfrentarse al gran éxito de su compatriota.

El apellido Valdés es el verdadero de Cristian por ser hijo del comediante Manuel “El Loco” Valdés, que falleció en agosto de 2020.

Y el tema “No lo harás”, también hace referencia a “No podrás”, el primer gran éxito del hijo de Verónica Castro.

Según la ficción, el problema entre los vocalistas nace por celos debido a la creciente fama de Castro. Pero también porque Kiko Cibrián, conocido productor mexicano en la realidad, aparece como el compositor de “No lo harás” y por este motivo el protagonista lo echa de su equipo

Sin embargo, tras recapacitar, vuelve a contratarlo y de su reencuentro nace “Suave”, uno de los temas más populares del ídolo.

 

Pero en la historia Cris aparece por primera vez cuando se encuentra con él antes de salir a tocar en el festival de Viña del Mar, donde a pesar de la buena onda de su colega, Luismi se muestra de mal humor. 

De todas formas, es destacable que a pesar de ser una biopic autorizada, no muestren como un villano a Cristian -con quien hasta la actualidad tienen mala relación- y se cuente cómo los celos por eclipsarlo en una etapa de su carrera forjaron un vínculo tenso entre ellos.

En la serie aparece como

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.