Abr 262021
 

Te Veo, película de Netflix, Helen HuntHunt, protagonista de I See You. Netflix.

“Te Veo” (I See You), se convirtió en la película furor de Netflix. Ni bien llegó a la plataforma de streaming, los ojos se pusieron en esta película dirigida por Adam Randall y que cuenta con Helen Hunt como protagonista. ATENCIÓN SPOILER.

 

“Un detective busca a un adolescente perdido, pero descubre una presencia maligna que se oculta en las grietas de su propio hogar disfuncional”. Así se lee en su sinopsis. La película es de 2019 pero al arribar al streaming logró ubicarse en el N°1 de Argentina. Se sostuvo allí hasta este lunes, tras quedar en segundo lugar en el ranking de lo más visto

 

Sobre la historia impactante de esta apuesta de Netflix, se sabe que es una fusión de géneros entre el terror y el suspenso. La historia da un giro inesperado, típico del género, en medio de dudas, misterio y una práctica que el hilo conductor del guión: Phrogging.

Te Veo, película de Netflix, Helen Hunt

Una matrimonio con conflictos, padres de un hijo, quedan envueltos en una práctica surgida principalmente en Estados Unidos.

 

¿Qué es el Phrogging? Se trata de la acción de colarse en una casa ajena y vivir ahí durante un breve tiempo a expensas de los dueños… pero sin que se den cuenta de lo sucedido. Así contado parece algo difícil de imaginar, pero no lo es tanto teniendo en cuenta esta película donde el hogar ubicado en las afueras de una localidad, donde las casas están distanciadas entre sí.

 

La palabra Phrogging viene del término phrog, ranas. Los prácticantes son saltadores de casas. Se meten en ellas sin ser vistos y transitan sus días allí como todo un desafío que luego mostraran en las redes sociales como YouTube, Instagram y otras plataformas de video.

Te Veo, película de Netflix, Helen Hunt

¿Qué hacen dentro los Phroggers (Frogger)? Se meten en sótanos donde duermen, o incluso han llegado a dormir debajo de las camas de los dueños de casa. A partir de allí, empiezan a conocer los horarios de los residentes que van a sus trabajos en la ciudad y el regreso al hogar puede incluso demorar horas.

 

En “Te Veo”, Mindy y Alec son los individuos que toman esta práctica como una “hazaña” filmada en video. Usurpan la casa de Jackie (Helen Hunt) y su marido Greg Harper (Jon Tenney), que viven junto a su hijo Connor (Judah Lewis). Colarse será un plan divertido para ellos pero los días se tornarán aburridos…

 

En cuanto a los Harper, quedan al descubierto los conflictos familiares (infidelidad, secretos, hijo adolescente) que van develándose con cada escena narrada cinematográficamente con feedback que explican cada suceso que al principio deja al espectador con muchos interrogantes.

 

Hay mucho por descubrir para sorpresa de la propia protagonista y todo irá tomando color en la historia. Greg es un detective que investiga la desaparición de niños, y puntualmente está en la búsqueda de uno de diez años del que no se sabe nada desde el principio y que desaparece de escena al mejor estilo “Stranger Things”. 

 

El film pasa de lo fantasmal al suspenso. Haciendo girar la historia de una manera atrapante. Para muchos, es de lo mejor del streaming por estos días. Otros, encontrarán muchas dudas. en definitiva, TE VEO demanda el cien por ciento de atención de su público y vale la pena volver a verla. 

 

*Mirá “Te Veo” por Netflix a través de Telecentro

 

*Licenciada en Comunicación Social. Periodista. Diario 26 – Canal 26

TW @setaclaudia

IG @claudiaseta 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.