May 042021
 

La polémica que desató el desafío que tuvieron los participantes de “MasterChef Celebrity” días atrás y que incluía un plato con caracoles que había que cocinar vivos, llegó a oídos de Dolli Irigoyen. La famosa cocinera, que se recupera de una caída, salió al cruce de las críticas y pidió a quienes no consumen alimentos con ingredientes de origen animal que respeten a quienes no comparten ese pensamiento.

“El caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen Barbieri era una cosa recontra común? Es una receta muy antigua. Antes las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”, declaró Dolli en una entrevista que brindó al programa “Por si las moscas” (La Once Diez).

Y agregó: “Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes. Pero ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda Lepes (también cocinera) puso la cabeza de chancho. Pero en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean no quiere decir que no exista”.

La cocinera cuestionó a quienes criticaron el desafío en el reality de cocina.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.