May 212021
 

@Antoravinale

Pedro Dayán Millán tenía 17 años cuando subió el video a Youtube que le cambió la vida. Titulado como “El estilo de Peter La Anguila”, el joven compartió su distinguido baile a orillas de las playas de Miami que fue un éxito en menos de 24 horas y que, en la actualidad, cuenta con más de 58 millones de reproducciones.

Con movimientos ondulares mientras dejaba caer su peso sobre sus piernas y lucía una llamativa sunga, Peter se convirtió en una de las figuras más importantes de 2012 de la plataforma virtual y todavía, una gran cantidad de usuarios saben de quién se habla al decir su nombre. 

Pero, ¿qué es de la vida de Peter la Anguila? Es cubano, tiene 26 años y vive en Houston, Estados Unidos. Durante muchos años perteneció a Miami y eso ocurrió cuando a los 5 llegó a la ciudad gracias a “una lotería de visa”. “Tuve una niñez muy normal y tranquila, me la pasaba con mi familia todo el tiempo y con mis amistades del barrio, hasta que me fui del país un 28 de agosto de 2002”, dijo con exactitud la figura de las redes en diálogo con DiarioShow.com.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Peter La Anguila (@peterlaanguilareal)



Actuaba para un canal de televisión en Miami y después salió Opaganda Style -el popular tema de PSY-. También estaba Colibritany y Delfín y se me ocurrió hacer el baile y la canción. ¡Se hizo viral!”, recordó de cómo se le ocurrió realizar su clip.

En 24 horas de haberlo subido a la plataforma de Youtube, se viralizó y donde primero agarró el millón fue en Argentina. A los 17 años hice el video. De la noche a la mañana todo era Peter la Anguila, un personaje bailando en tanga en una playa de Miami bien famosa. Todavía me siguen recordando por eso, quedé para la historia”, aseguró el youtuber.

Consultado por su apodo, contestó: “Yo mismo me puse así. Lo de anguila porque lo alto, flaco y los movimientos. Mientras que Peter por mi nombre”. 

Tras el surgimiento de esta nueva figura popular, comenzaron a haber distintas notas e historias sobre él. Una de las más recordadas fue cuando trascendió el rumor de que solo comía una aceituna por día para mantener su delgada figura. ¿Mito o realidad? “Eso de la aceituna salió en una nota pero por un video que hice antes, era una parodia, no era en serio que comía una aceituna al dìa para mantenerme en forma. Era la dieta balanceada de un símbolo sexual”, recordó entre risas.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Peter La Anguila (@peterlaanguilareal)



Pero no todo en la vida de Peter fue color de rosas ya que en 2017 fue arrestado por posesión de cocaína en Miami cuando lo encontraron consumiendo la sustancia en su vehículo. “Tuve problemas personales en base a mi carrera y en base a lo que no es mi carrera. Estuve preso por posesión de cocaína. Fue por consumo personal y pague una fianza de 2500 dólares para salir. Todo esto afectó mi carrera y lo personal”, aseguró sincero.

 

Peter es dueño de una barbería y de una compañía de camiones, de manera que piensa, por el momento, mantenerse alejado de los escenarios. De todos modos admitió que no descarta dedicarse a la música. ¿Lo hará?

Por A.R.

El youtuber habló de su actualidad y recordó su famoso video.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.