May 262021
 

Mientras aguarda un transplante hepático, Soledad Aquino tuvo que ser internada otra vez en el Sanatorio de la Trinidad al sufrir una infección que complicó su delicado cuadro de salud. La ex esposa de Marcelo Tinelli fue reingresada al centro asistencial de Palermo el lunes 24, en pleno feriado largo, exactamente 9 días después de ser trasladada desde allí a un “centro de tercer nivel” para esperar la aparición de un donante.

Según informa el portal Gente.com.ar, Aquino vio nuevamente resentida su salud al detectarse en su cuerpo valores y síntomas compatibles con una infección. Para su mejor y más rápido tratamiento, se decidió llevarla a un lugar máss adecuado para esos diagnósticos. Entonces se la derivó a La Trinidad.

La salud de Soledad Aquino: por qué Mica y Cande Tinelli no pueden ser donantes de hígado para su mamá

Allí, donde había sido atendida por más de dos meses por una hemorragia digestiva que la llevó a terapia intensiva y a que los médicos descubrieran la necesidad de un transplante para superar una cirrosis, Aquino fue medicada con antibióticos y otra serie de paliativos, a la espera de mejoras en todos los indicadores que se habían desestabilizado.

Aquino está estable y afebril”, indica la información recabada de allegados a la propia bailarina de flamenco, quien es la mamá de las dos hijas más grandes del conductor de Showmatch, Micaela y Candelaria. Ellas dos, además, fueron el sostén anímico y presencial de su mamá en los momentos más difíciles de su internación.

¡Qué bomba! Flor Vigna confesó por qué ya no se habla más con Nico Occhiato tras separarse

En reportajes que brindó antes de volver al aire con su show tras un año y medio de ausencia televisiva, Tinelli destacó reiteradamente que una de sus mayores preocupaciones era la salud de la mamá de sus dos nenas, a quien visitó varias veces incluso en terapia intensiva, donde trataba de ayudar en todo lo que podía.

En LAM (Los Angeles de La Mañana), Yanina Latorre contó que se comunicó con Marcelo Tinelli para preguntarle del tema, y si bien el conductor le confirmó la noticia negó que se tratara de algo “urgente” ya que “la necesidad de un transplante la obliga a hacerse estudios periódicos que demandan internación”.

La salud de Soledad Aquino: superó el covid, pero “necesita un transplante de hígado total, no sirven los donantes voluntarios” para “el milagro”

Soledad Aquino recibió el alta: el escándalo que se generó en un centro de atención

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.