May 312021
 

A menos de dos meses de su debut en la pantalla de América TV, Jorge Rial anunció en vivo que renunció a “TV Nostra“. Inmediatamente, miles de usuarios, viejos rivales y figuras del mundo del espectáculo salieron a criticar el accionar del conductor.

Tres días después, el periodista rompió el silencio a través de su cuenta personal de Instagram y compartió un reflexivo mensaje sobre la decisión que tomó: “¡Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado. Solo quiero compartir con ustedes un mensaje que me mando el grande de Alberto Fernández de Rosa“.

Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad, es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años. No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso. Por otro lado, en relación a la producción existente dentro género, en el cual estaba tu programa lo tuyo estaba, para mí, en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo”, escribió el actor de “Brigada Explosiva”.

El conductor anunció que el programa político 'TV Nostra' se terminó tras casi dos meses al aire.
El conductor anunció que el programa político “TV Nostra” se terminó tras casi dos meses al aire.

Llamo original a tu actitud crítica, insólita entre nosotros, fíjate que vivimos en un país en el que pretendidamente, nadie se equivoca: políticos, profesionales, periodistas, sindicalistas, corporaciones patronales, gobierno y oposición nunca se miran al espejo con el ojo sincero.
´TV Nostra´ ha sido un buen intento, nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña; no quiero aquí analizar el contenido, pero había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde”,
explicó Rial a través de las palabras del reconocido actor.

 

“Lo nuestro es impiadoso, los generadores de gatillos para el consumo quieren el camino corto y seguro, el público ha sido domesticado para ver a cada cuál en su casillero, lo diverso está prohibido. Y aquí tu gran mérito: innovar, constatar la efectividad o inconveniencia (a veces sencillamente estas son temporales, a destiempo) y no hacerse el boludo, ¡eso es un aporte para todos nosotros!“, expresó.

Nuestro gran problema nacional es ético y decir ´Me equivoqué´ es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política. Muchas veces, políticos buenos, mantienen conductas de la cultura hegemónica porque es muy fácil caer en ella y más, creyéndose por sobre el resto”, cerró Fernández de Rosa, a lo que Rial destacó que “Nadie entendió mejor mi decisión. ¡Gracias!”.

¡Rompió el silencio!

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.