Jun 052021
 

@perez_daro

En plena pandemia, a comienzos de 2020, nació Arde La Sangre, lo que es una gran noticia por varios factores. En primer lugar, porque hace mucho que no tenía tanta repercusión una banda de rock nueva. Y también, porque es el nuevo proyecto de dos integrantes de Carajo, power trío que se disolvió hace un año y medio.

Tery Langer y Marcelo “Corvex” Corvalán se unieron a Luciano Farelli (cantante de Parteplaneta) y Nacho Benavides y comenzaron su historia informalmente, zapando y creando canciones sin rumbo fijo.

Como todo fluyó naturalmente, en poco tiempo ya tenían canciones que sonaban de forma contundente y decidieron convertirse en Arde La Sangre, un grupo de rock y metal alternativo con aires de metalcore y death metal, entre otras influencias. Recientemente editaron su primer EP, “El comienzo”, y hablaron de todo con DiarioShow.com

“Con la cuarentena tuvimos una ventaja. Tuvimos ese tiempo de laboratorio, lo aprovechamos al full, a la distancia o en los pocos días que nos podíamos juntar los cuatro y compusimos, pensamos mucho. En el ida y vuelta hubo mucho de lo que termina pasando en la sesión”, comienza aclarando Corvalán, bajista y vocalista del proyecto.

Luciano habla de la identidad del grupo, un tema que puede resultar complejo, debido a que la banda generó mucha expectativa entre los seguidores de Carajo: “La esencia de cada uno es lo más puro y lo que permanece intacto, y se va trasmutando en un grupo nuevo. En la banda, la música sola fue proponiendo una cosa más cinematográfica que conserva el riff, el machaque de la pegada, pero tiene una envoltura que en la sesión se plasmó lindo”.

Ese paisaje creado, según Farelli, tiene que ver con la energía: “Fue un ambiente de ritual entre los cuatro, el EP tiene un lado bastante denso, oscuro, del que surge una grieta y entra un rayo de luz, un momento melódico”.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de ARDE LA SANGRE (@ardelasangre)



Si bien la propuesta podría sonar con reminiscencias de Carajo a priori, lo cierto es que suena diferente, novedoso en la escena nacional. Marcelo lo interpreta así: “Puede ser que tenga algo europeo, incluso medio gótico, no tan norteamericano o punky. Del metal más serio, con lo dark, ochentoso”.

Pero Nacho complementa con otra perspectiva sobre esa identidad: “En el primer disco se va a escuchar lo que se está empezando a afianzar, pero siento que el próximo CD va a ser muy distinto. Vamos a tener otra experiencia tocando y eso nos va a enfocar en la identidad, tanto en sonido como en mensaje”.

En tanto, Tery declara sobre el qué dirán, algo con lo que deben lidiar por su historia musical: “Inevitablemente, a uno se le cargan esas cosas, pensar si a la gente le va a gustar o no. Pero eso  aparece después de la música”.

Al respecto, Luciano agrega: “Cuando hicimos música en ningún momento pensamos que le guste a fulano. Pero sí hay que remarcar que los fanáticos de Carajo fueron muy respetuosos y abrazaron el proyecto con todo. Los que ven más profundo, ven estas cositas que forman parte de Arde La Sangre. Nuestros cimientos son prematuros, y todavía tenemos por delante un viaje de autodescubrimiento”.

“Es una etapa, es temporal y es normal que la gente se sienta así. La historia de Carajo tiene mucho peso y se nota, pero hay que darle tiempo y esperar que la música sola gane su lugar”

Corvata también relata su punto de vista sobre qué siente cuando les preguntan por su anterior banda: “Es una etapa, es temporal y es normal que la gente se sienta así. La historia de Carajo tiene mucho peso y se nota, pero hay que darle tiempo y esperar que la música sola gane su lugar”.

“También no es cosa de terminar una cosa y empezar otra, es un camino paralelo. El que acompañó toda la carrera de Carajo lo va a seguir haciendo, y va a mantener viva esa llama, pero esto es algo que se va a ganar su lugar por peso propio”, continúa.

Otro gran tema de conversación entre los seguidores es si harán covers de las bandas a las que pertenecen o pertenecieron. Ya que Carajo fue una de las bandas más importantes y populares de la última década, muchos esperan que algunos de sus hits sean tocados.

El 'Tano' Farrelli, líder de Parteplaneta, se unió como guitarrista.
El “Tano” Farrelli, líder de Parteplaneta, se unió como guitarrista.

Tery, guitarrista del famoso power trío que se unió a dos ex A.n.i.m.a.l dice que siempre es un momento difícil esa transición, algo que vivió personalmente. “Lo pasé con Carajo, decían ‘tocá Loco Pro’ (hit de la primera banda de Corvata) y por un par de años”.

En tanto, Corvex explica: “Tiene que haber un motivo y un por qué hacés lo que haces. Habrá ocasiones en donde sea bienvenido y amerite, que se caiga de maduro revivir un poco el pasado y que sea un regalo interno entre el público y la banda”.

Sin embargo, aclara: “No es algo a lo que nos sintamos obligados. Tenemos ganas de que nos identifiquen con las canciones nuevas. Estamos con la mente en el futuro y en lo que viene, no tenemos ganas de mirar el pasado o imponerlo. Eso con el tiempo va convivir naturalmente”.

Otro punto destacable es que la noticia del nacimiento de Arde la sangre fue la primera en mucho tiempo con gran relevancia en el mundo del rock. Al respecto, Farelli cierra: “Está re bueno poder levantar esa bandera, y creo que es una necesidad, un poco esa contracultura de ahora, cuando la gente está con la música urbana, o el trap”.

“Siempre va a haber gente a la que no le gusta eso, una minoría que está ahi. Y esta bueno sostener a esa gente que como nosotros, que siempre fuimos los raros de la clase, los emos, o como le quieras decir, los raritos,  y podemos representarlos”, concluye.

Por D.P

El cuarteto nació durante la cuarentena de 2020

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.