Jul 152021
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó hoy a 31 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que esperaban desde entonces los decretos de Kicillof que los pusieran en funciones.

Estas designaciones fueron parte de un acuerdo más amplio con la oposición, que se comprometió a dar su acuerdo en el Senado para aprobar otros 31 pliegos de candidatos elegidos por el actual Poder Ejecutivo.

En cinco distritos el Frente de Todos competirá contra otras fuerzas del peronismo

Las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial bonaerense son de 13 agentes fiscales, ocho jueces de tribunales orales en lo criminal, cinco defensores, una asesora de incapaces, una defensora civil, comercial y de familia, un juez de cámara civil y comercial, un juez de familia y un juez de garantías. Los cargos corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, Zárate-Campana, Azul y Mercedes. Todos, impulsados durante la administración de Vidal.

De ese modo, Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti fueron designados como fiscales en Lomas de Zamora; Valentín Virasoro, como juez de La Plata; Francisco Aubia, como defensor en Moreno; Aldana Aguirre, como defensora en Avellaneda, y Mercedes Dudan, como fiscal en Avellaneda. Además, fueron nombrados Gabriela Dalla Valle como asesora de incapaces en Azul; Carolina Crispiani, como jueza en La Plata; Manuel Cayuela, como fiscal en San Isidro; María Silvia Bussano, como fiscal en Avellaneda; Karina Bianchi, como fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats, como defensor en Avellaneda.

Otras designaciones fueron para Rodrigo Bagini (juez en Quilmes), Matías Folino (fiscal en La Matanza), Eva Galcynsky (fiscal en Avellaneda), Federico García Cheppi (juez en La Plata), Graciela Godoy y Ariel Huarte (fiscales en Avellaneda), Carlos Human (fiscal en Bahía Blanca), Karina Iuzzolino (jueza en Moreno), Juan Lemos (juez en Mercedes), Daniel Machain (juez en Moreno).

Maria Eugenia Vidal y Axel Kicillof, en 2019, cuando iniciaron la transición

Kicillof además efectivizó los nombramientos de Federico Martinengo (juez en Zárate), Pablo Monteguiaga (fiscal en San Isidro), Roberto Pablo Molina Marañón (defensor en Azul), Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez (jueces en Moreno); Julián Saldías y Diego Torres (juez y fiscal, respectivamente en Bahía Blanca), Marcos Sánchez Clos (defensor en Lomas de Zamora) y a Marcela Schellemberg (defensora en Avellaneda).

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.