Jul 152021
 

Germán Martitegui estuvo en diálogo en “De acá en más”. El programa conducido por María O´Donnell en dónde le consultaron sobre su posición respecto a la ley de etiquetado. “Vi que estas muy involucrado vos y otros cocineros con todo el debate de la ley de etiquetado , ¡porque te involucraste con esa discusión German?” ,consultó la conductora.

“Me paso que cuando fui padre y empecé a ir al supermercado a comprar cosas, a veces yo mismo volvía con algo que decía almendras y miel, lo probabas y te dabas cuenta que tenia un montón de azúcar. Después mirabas el paquete y decía sabor a miel y sabor a almendras y tenia medio kilo de azúcar y no tenia nada de lo que decía”.

El cocinero continuó diciendo: ” Justo empezó el tratamiento de esta ley y dije bueno vamos a tener que hacer algo. No podes estar comprando un paquete que tiene una miel increíble color ámbar cayendo y unas almendras y después te estas comiendo otra cosa.

Hoy cuando vas al supermercado es una trampa, caminas por los pasillos y lo único que hay son trampas que te hacen comprar cosas que no son lo que dicen.”

” Me parece que la industria alimenticia tienen que aprender, tiene que cambiar, yo creo que tienen la capacidad de hacerlo. La ley no es contra la industria alimenticia es a favor de la gente y que sepan lo que están comprando. Hoy cuando vas al supermercado es una trampa, caminas por los pasillos y lo único que hay son trampas que te hacen comprar cosas que no son lo que dicen.”

El cocinero contando la experiencia con sus hijos detallo: Todos estos alimentos, la sal, el azúcar, la grasa, generan en la boca una reacción que te hace pedir más. Estos alimentos son adictivos y tenemos que educar y tenemos que saber. Cuando vos lo compras tenes que saber que estas comprando.

Finalizando Martitegui agregó: “Ir al supermercado y comprar el envase más lindo y mas caro, eso no te asegura que estas comiendo bien, tenes que ver lo que esta escrito atrás. Esto es para el bien de todos, el derecho a la información es lo que esta en juego, porque vos tenes que saber lo que estas consumiendo.

El desgarrador llanto de Sofía Zámolo al ver una foto de su mamá en plena entrevista: “No puedo ni hablar”

¡Exclusivo! Bam Bam Morais dio detalles calientes de su “touch and go” con Cinthia Fernández: “Me chuponeó cuando…”

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.