Jul 152021
 

El presidente Alberto Fernández recibió hoy una carta del papa Francisco, en la que le agradece el mensaje que en su momento le hiciese llegar a Su Santidad con motivo de haberse sometido a una cirugía por divertículos en el colon, en un policlínico de Roma, cirugía de la cual fue dado de alta ayer.

A través de un comunicado, la Casa Rosada indicó que la misiva llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires. En el texto, el Papa le expresa: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señala: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

La carta que le envió el Papa a Alberto Fernández

El alta del Papa

El Papa Francisco regresó ayer al Vaticano, 11 días después de la cirugía a la que se sometió para extirpar parte de su colon, comenzando un período de descanso y rehabilitación casi total que se espera dure al menos dos semanas.

El pontífice de 84 años salió del hospital Gemelli de Roma sin previo aviso por una puerta lateral y viajó por la ciudad en un simple automóvil azul con un pequeño séquito de seguridad del Vaticano e Italia.

Un exiliado cubano cruzó a un becario del Conicet que quiso explicarle cómo se vive en su país

Los fotógrafos vieron al Papa salir del hospital en el automóvil con las ventanas oscurecidas después de que el personal colocó una silla de ruedas en el maletero de un vehículo secundario.

El Vaticano no anunció oficialmente que había sido dado de alta hasta que estuvo de regreso. Cuando el Papa ingresó el 4 de julio en el hospital, situado a las afueras del norte de Roma, el Vaticano lo anunció con posterioridad.

Desde el hospital, Francisco se detuvo primero a orar en la Basílica de Santa María la Mayor. Francisco vuelve hace esto al final de cada viaje al extranjero para agradecer a la Virgen.

Una vez en la Puerta Perugino del Vaticano, la más cercana a su residencia en la casa de huéspedes de Santa Marta, el Papa salió de su auto y agradeció en pie a su escolta policial italiana mientras aún se encontraba en territorio italiano.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.