Jul 152021
 

La prosecretaria segunda de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, irá segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Vamos con Vos, el frente de Florencio Randazzo. La incorporación de Castro es parte de las conversaciones del exministro con figuras por fuera de la política tradicional, en una previa de campaña en la que se diferenció del kirchnerismo y Juntos por el Cambio, y enarboló críticas a sindicatos y movimientos sociales.

En cinco distritos el Frente de Todos competirá contra otras fuerzas del peronismo

“Uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo, qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino”, consideró Randazzo al referirse a Otero, empresaria de la autopartista Guidi.

Castro destacó el lugar en la nómina que integrará. “Es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol. Todas las fuerzas políticas tienen que buscar que las mujeres tengan una participación que no sea meramente simbólica”, afirmó Castro, que es la primera mujer en integrar la conducción de la UIA, en la que hoy también está la protesorera segunda, Paula Bibini.

La flamante precandidata a diputada en la lista randazzista es vicepresidenta segunda de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y secretaria de Pymes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Hace dos años, se integró al Comité Ejecutivo de la UIA como prosecretaria segunda y se transformó, así, en la primera mujer en acceder a la mesa chica de la entidad fabril en 132 años.

Castro admitió que le resulto complejo lanzarse a la política. “La decisión de participar en política es una de las más difíciles que tomé. Pero los empresarios no podemos solo señalar lo que no funciona. Quiero contribuir desde la acción y las propuestas, para poner mi experiencia al servicio de una Argentina mejor”, escribió la dirigente industrial en su cuenta de la red social Twitter.

La prosecretaria segunda de la UIA afirmó que quiere integrar la Argentina de “los unicornios”, con la que está en la formalidad a través de “las pymes” y con la que está “en la marginalidad”. Y concluyó: “La solución es integrar a estas tres Argentinas, ser una sola donde podamos incluir a todos en la formalidad y que tengan oportunidades.

Desde antes de confirmar su candidatura, Randazzo envió mensajes públicos en los que se enfocó en la legislación laboral, con pedidos de debatir nuevas leyes y de transformar planes sociales en trabajo. Subrayó que sindicatos y movimientos sociales son “parte del problema” de la Argentina.

Randazzo tendrá en su frente a partidos que integraron Consenso Federal (espacio por el que fue candidato a presidente en 2019 Roberto Lavagna), como Tercera Posición, de Graciela Camaño, o Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.