Jul 152021
 

Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, inscribió el partido “Espacio Abierto” en la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires. De este modo, queda habilitado para presentar listas en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre. No la tendrá sencilla: disputará la interna contra el médico Facundo Manes, el candidato impulsado por la UCR bonaerense, y Diego Santilli, el postulante de Pro que tracciona Horacio Rodríguez Larreta.

Algunas voces de su entorno dicen que el sector de Manes prefería que Posse no se presente mientras que los demás espacios coinciden en que se debe “ampliar el frente”, tal como dijo Ricardo López Murphy días atrás quien irá a la interna en la ciudad junto a Maria Eugenia Vidal.

 Maximiliano Abad, candidato oficialista, al votar en Mar del Plata y Gustavo Posse, el candidato opositor, votando en San Isidro durante las internas radicales

“Gustavo fue el primero que anuncio que iba a ser candidato”, afirmaron desde el espacio del intendente, quien cuenta además con el apoyo de varias listas vecinalistas. Explican que Posse asumió “el compromiso con el electorado que lo voto de que el radicalismo tenga representatividad”. Según ellos, se trata de un 49% de afiliados y fue prácticamente un empate técnico con Abad, mientras que en aquel momento el diputado bonaerense se adjudicó el triunfo.

Fue en el mes de marzo cuando durante la campaña Posse caminó la provincia de Buenos Aires junto a Lousteau mientras que a su contrincante lo apoyaban el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el de Corrientes Gustavo Valdés, Mario Negri, Luis Naidenoff y Ernesto Sanz.

Sin embargo hace pocos días, Posse se mostro junto a Morales. El gobernador lo visitó el martes 6, en medio de los cierres de listas, para firmar un convenio de políticas culturales. En el acto en el Museo Pueyrredón Morales alagó al intendente por la gestión en San Isidro “siempre avanza y los vecinos lo reconocen”

Es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo. El mayor aporte que podamos dar es el ejemplo en la gestión y él lo hace”, agregó Morales en un mensaje que parecía dirigido a Juntos por el Cambio, días después de que Facundo Manes confirmó su candidatura.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.