Jul 152021
 

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió hoy a las elecciones primarias (PASO) de septiembre y confirmó que apoyará la candidatura del neurocientífico Facundo Manes a quien, según dijo, desde hace mucho años le insiste para que integre la actividad política.

“Nos presentaríamos en la boleta de Manes”, ratificó Stolbizer en diálogo con CNN Radio. “Empezamos a discutir dentro del partido después de muchos años de intentar un camino de no grieta y nos hemos dado cuenta que, lejos de aflojar la polarización, es cada vez más fuerte”, señaló durante el programa conducido María Laura Santillán.

Mauricio Macri, contra Alberto Fernández por la gestión de la pandemia: “Al final tenemos las dos cosas: 10% más de pobres y 100.000 muertos”

“Pensamos cómo era la mejor forma de no quedar afuera del debate público. Lo importante es que se discute un proyecto de país de cara al 2023. Si seguíamos en el camino de intentar alternativas no estábamos en el debate”, continuó Stolbizer.

GEN que fundó Margarita Stolbizer volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, pero además selló acuerdos con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“La candidatura de Manes influyó mucho en nuestra decisión. Facundo es una persona con un prestigio y reconocimiento muy grande y le hace muy bien a la política”, argumentó Stolbizer.

Y en relación a ello agregó: “La idea es que Juntos como una nueva coalición mire al futuro y no al pasado. El debate no es desde la grieta, sino desde otro lugar. Nos incorproaramos en una coalición que mira hacia adelante”.

Asismismo al ser cosultada acerca de su rol dentro del armado electoral Stolbizer precisó: “Voy a apoyar a Facundo Manes. Eso fue lo que nos llevo a tomar la decisión. El otro candidato, Diego Santilli, me parece un gran candidato. Cuando confluyan todos juntos va a estar muy bien”.

“Esto es simplemente una PASO; d”espués de septiembre, los candidatos van a confluir en una lista y seguramente Facundo esté acompañado de Santilli para las elecciones legislativas en noviembre”, completó al respecto.

Juntos por el Cambio

Mientras en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer se sumaría a la lista de Facundo Manes, en la Ciudad su espacio político (GEN) acompaña la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para competir en las elecciones legislativas.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio formalizó este martes los 14 partidos que integrarán la lista porteña, que son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.