Jul 152021
 

Mauricio Macri criticó hoy la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de Alberto Fernández y dijo que por “falta de humildad y por ideología” se llegó a tener “10% más de pobres y 100.000 muertos” de las que un porcentaje “podría haber sido evitado”, en referencia a una frase que el Presidente pronunció el año pasado cuando sostuvo que prefería recortar la actividad económica de los argentinos para no alcanzar semejante cifra de fallecimientos provocados por el coronavirus.

En diálogo con Pablo Rossi, en el cico Cada Mañana por Radio Mitre, el expresidente aseguró que “con mas humildad y menos ideología las cosas pudieron ser mejor manejadas”.

El ex mandatario detalló: “Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo, por ideología no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación, el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubieramos tenido un 40% menos de muertos”.

100.000 muertos por coronavirus. La Argentina acaba de cruzar la barrera más temida

En ese sentido, dijo: “Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”.

La frase a la que hizo alusión directa Macri fue la que Fernández expresó el año pasado, el 11 de abril de 2020, cuando justificó las primeras restricciones de la cuarentena por coronavirus y aseguró: “No lo dudé nunca: prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”

Esta frase resuena cuando ayer la Argentina superó la trágica cifra de los 100.000 fallecidos a causa de la pandemia.

Por otra parte, antes de hablar de las internas de Juntos para el Cambio ante las elecciones legislativas de septiembre y asegurar que Juntos por el Cambio está listo para volver a gobernar, criticó la extensión de las restricciones.

“De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, se quejó.

La denuncia del gobierno boliviano

Sobre la denuncia que realizó el gobierno boliviano contra su gestión por el supuesto contrabando de armas con el objetivo de reprimir las protestas contra Jeanine Áñez, dijo: “Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones”.

“Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada (…) No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón… ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?”, aseguró.

Sergio Berni se enojó con María Eugenia Vidal en TV: “Sabe bien qué hicieron, por eso perdió por 20 puntos”

Por último, Rossi, quien reemplaza momentáneamente a Marcelo Longobardi, le preguntó si teme ir a la cárcel, a lo que contestó: “Yo estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto, que en mi gobierno no se hizo ningún tipo de ilegalidad y ahora estamos preparados para volver a gobernar”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.