Jul 152021
 

Con un sorteo especial, el turismo espacial promete sumar un nuevo capítulo en la historia de la mano de Virgin Galactic, la compañía aeroespacial de Richard Branson que acaba de inaugurar el primer viaje más allá de los límites de la Tierra. Después del viaje inaugural, el empresario ofrece dos butacas libres para la próxima salida con un requisito especial: el ganador y su acompañante deberán estar vacunados contra el Covid-19.

De esta forma, el sorteo de estos dos butacas para viajar en el avión espacial VSS Unity busca recaudar fondos para la organización Space for Humanity. Disponible para mayores de 18 años, la convocatoria estará disponible en el sitio web de Virgin Galactic hasta el 1 de septiembre y el ganador y su acompañante serán anunciados unas semanas más tarde, el 29 de septiembre.

Sin embargo, el viaje recién se concretará a comienzos del próximo año. Mientras tanto, los vuelos comerciales a los límites del espacio siguen del lado de Blue Origin, la firma aeroespacial de Jeff Bezos, que tienen todo listo para realizar su primer vuelo tripulado en el cohete New Shepard, programado para el próximo 20 de julio.

Steam Deck: la consola de mano con gráficos de PlayStation 5 que busca competir con la Nintendo Switch

Con su avión espacial VSS Unity, Branson se adelantó a Bezos en el primer viaje comercial al espacio el 11 de julio pasado. Junto con cinco miembros de la tripulación, el dueño de Virgin Galactic dio el puntapie inicial en la incipiente y millonaria carrera por liderar el turismo espacial. “Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”, dijo el fundador de Virgin Group desde su cuenta de Twitter antes del vuelo.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.