Jul 152021
 

En cuestiones de rating nadie tiene la última palabra. Los números son volátiles y el statu quo se modifica semana a semana, aunque algunos tanques como La Voz Argentina (Telefe) y Doctor milagro (Telefe) conservan un liderazgo que los posiciona muy por encima del resto de la programación de los seis canales de la televisión abierta. Ayer, el certamen de canto logró un promedio de 21,3 puntos y tuvo un pico de audiencia de 22,7, siendo el programa más visto del día. La novela turca se ubicó en segundo lugar con una marca de 16,9 puntos y un máximo de 18 puntos.

La mujer del año: la obra éxito de Susana Giménez y una historia de amistades, peleas y miles de dólares

Compitiendo con los ciclos líderes, ShowMatch (eltrece) y Bienvenidos a bordo (eltrece) sostienen el segundo lugar de eltrece entre los canales más vistos, con un buen margen respecto de América y elnueve. El programa de Marcelo Tinelli, completamente abocado al certamen de disciplinas artísticas “La Academia”, promedió ayer 8,6 puntos y tuvo un pico de 10,7 puntos. A su vez, el formato de entretenimientos animado por Guido Kaczka cosechó a la noche un promedio de 4,5 puntos y un máximo de audiencia de 4,8 puntos.

Fuera del prime time nocturno, el liderazgo de Telefe se ve amenazado por Los ángeles de la mañana (eltrece) y 100 argentinos dicen (eltrece). Desde las 11, el programa de espectáculos conducido por Ángel de Brito logró ayer un promedio de 5,3 puntos y un máximo de 5,9 puntos dejando atrás a la novela Josué y la Tierra Prometida que llegó a 5,2 puntos y a Flor de equipo que alcanzó los 4,8 puntos.

Por la tarde, Darío Barassi, al frente de 100 argentinos dicen, promedió 8,1 puntos (muy cercano al número de Tinelli en el horario central) y tuvo un pico de 8,5 puntos.Esta marca le permitió superar a Cortá por Lozano (Telefe) que logró 7,2 puntos.

En cuanto a los programas de entretenimientos previos al inicio del prime time, Pasapalabra (Telefe) marcó 9,5 puntos y Bienvenidos a bordo (eltrece) llegó a 7,1 puntos.

La lógica de la televisión no tiene reglas, así que en América el título más visto se ubicó a las 9 de la mañana. En franco ascenso en los últimos días, el espacio informativo Buenos días, América, conducido por Antonio Laje, logró 2,2 puntos de promedio. Muy cerca estuvieron Intrusos con 2 puntos y Los Mammones con 2,1. El que no logra despegar es Intratables, desde el lunes pasado con la conducción de Alejandro Fantino. Ayer, el programa, uno de los títulos referenciales de la emisora comandada por Liliana Parodi, logró un magro promedio de 0,9 puntos, a pesar de la buena audiencia que le dejó Jey Mammon.

En América, Alejandro Fantino no logra hacer despegar el rating de Intratables

El gran premio de la cocina (eltrece), conducido por Carina Zampini, se mantuvo en su promedio habitual. Ayer hizo 5,5 puntos y tuvo un buen pico de 6,8 puntos. A esa hora, Zuleyha y Guerra de rosas, las tiras extranjeras de Telefe, lograron 9,2 puntos de promedios. En el mismo canal, Telefe Noticias logró 11,7 puntos y fue el servicio informativo más visto del día.

En elnueve, Bendita logró una buena performance que lo llevó a liderar los números del canal. Ayer, el histórico programa conducido por Beto Casella logró un promedio de 4,5 puntos y tuvo un muy buen pico de 5,8 puntos.

En la TV Pública, volvió a ser lo más visto Cocineros argentinos con 1,1 puntos y en Net TV hizo lo propio Betty, la fea con 0,8 de promedio.

Momentos destacados del día

En La Voz Argentina, Lali Espósito imaginó cómo sería su casamiento, ante la mirada asombrada del resto del jurado del programa. Ante semejante confesión, Soledad Pastorutti no dudó en ofrecerle su show gratis a cambio de una fiesta con un buen servicio buffet.

Por votación telefónica del público, Romina Ricci fue la participante eliminada de la competencia “La Academia” de ShowMatch, instancia a la que llegó luego de conocerse el voto secreto del jurado Ángel de Brito.

En El gran premio de la cocina, el jurado Christian Petersen fue muy duro en la devolución que le hizo a Ronnie Arias. “Como asador sos muy bueno en la radio”, le dijo el chef al participante, sin medias tintas ante el fallido procedimiento del animador.

En Intrusos, se produjo una acalorada discusión entre la panelista Marcela Baños y Soraya, amiga de Mariana Nannis, quien ya había dado entrevistas al programa en emisiones anteriores. Con buen criterio, Baños le hizo saber su punto de vista a una entrevistada poco respetuosa muy mimetizada con la forma de hablar de la exmujer de Claudio Paul Caniggia.

Los cinco más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 21,3 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 16,9 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 11,7 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 10,4 puntos

5. Pasapalabra (Telefe) 9,5 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.