Jul 152021
 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, provincia donde el Presidente encabezó el 9 de julio la conmemoración central por el 205º aniversario del Día de la Independencia, le dijo al jefe de Estado que “cuente con los tucumanos para poner la Argentina de pie”. En el acto que se hizo en el Museo de la Casa Histórica de la capital provincial, Manzur expresó que su gobierno y su pueblo se comprometen a “acompañar su sueño de un país más justo”.

”Estoy más convencido que nunca de que usted va a cumplir con su promesa de poner a la Argentina de pie, cuente con nosotros, vamos a estar a la par suya, sabemos de su entrega y de su equipo de trabajo”, manifestó al Presidente el gobernador de Tucumán.

Variante delta: uno de los viajeros que dio positivo de Covid-19 rompió el aislamiento y Migraciones lo denunció penalmente

Si bien trascendió que durante esa jornada de celebración se descubrió una placa que tenía un error de tipeo en la Plaza Independencia de Tucumán, lo cierto es que la colocaron el miércoles y fue retirada horas previas a los festejos del 9 de julio. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales capturaron la equivocación y replicaron la imagen antes que los funcionarios decidieron quitarla.

El texto que grabado en la placa decía: “Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám [en lugar de Tucumán]. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán”.

Si bien trascendió que el Presidente estuvo presente en la inauguración del placa, luego se confirmó que Fernández nunca la descubrió y ni siquiera visitó la plaza, debido a los incidentes que hubo durante su visita a Tucumán por el Día de la Independencia.

En la Casa Histórica, Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y por su esposa, Sandra Mattar Sabio. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Si bien participó de los actos, se lo vio distante al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Manzur en la pelea por la sucesión, que tendrá lugar en 2023. Se especulaba con un gesto de unidad entre ambos con Fernández como mediador, pero predominó el clima de tensión política que viene proyectando la interna peronista local.

Covid-19: los artistas y personajes del espectáculo que murieron a causa de la enfermedad

En su discurso para todo el país desde el tercer patio de la Casa Histórica, en tono de campaña, Fernández afirmó: “Los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de Julio”.

El Presidente trazó un paralelismo entre las dificultades que sortearon figuras como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes y los problemas que enfrenta el país en la actualidad, entre los que destacó a la pandemia de coronavirus.

Tenía la ilusión de que la economía estuviera funcionando mucho mejor de lo que está funcionando, pero no estamos peor que al comienzo [de la pandemia], porque el año pasado nos saludamos por pantallas y hoy estamos acá”, expresó el primer mandatario, y vaticinó: “El año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio, porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso antes que el 9 de Julio del año que viene”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.