Jul 152021
 

En 2000, el piloto Sam Schmidt sufrió un grave accidente en una pista de Indy Car que le provocó una parálisis corporal que terminó con su carrera profesional. Veinte años más tarde, con ayuda de un sistema de cámaras y sensores, Schmidt participará de una carrera con un Corvette C8 adaptado por la firma tecnológica Arrow Electronics.

Paralizado en sus cuatro extremidades por los daños sufridos en las vértebras, Schmidt utilizó los movimientos de su cabeza y boca para enviar los comandos de conducción del vehículo. De esta forma, una pequeña manguera donde exhala, succiona o muerde y el casco de su cabeza funcionan como indicadores para controlar el vehículo de competición, desde el movimiento de las ruedas y la aceleración.

“El sistema utilizado por Schmidt cuenta con un asistente disponible para tomar el control en caso de emergencia”, dijo Grace Doepker, ingeniera de Arrow Electronics.

Estas acciones son controladas en tiempo real por un sistema de sensores y cámaras ubicadas en el habitáculo de acompañante del Corvette C8, un modelo semiautónomo que participará del Goodwood Festival of Speed. De forma previa, Schmidt trabajó junto a Arrows Electronics en prototipos de vehículos que le permitieron dar una vuelta en el circuito de Indianapolis en 2014, además de participar en pruebas en la carrera de montaña Pikes Peak.

Estos logros lo llevaron a ser el único conductor cuadriplégico que cuenta con una licencia de conducir en Nevada, Estados Unidos, donde reside y opera sus vehículos especiales.

Modo multidispositivo: WhatsApp habilita su uso simultáneo hasta en cuatro equipos aunque el celular esté apagado

“Estoy muy emocionado por las posibilidades que brinda la tecnología, en especial para las personas discapacitadas”, dijo Schmidt. Por su parte, desde Arrow Electronics creen que esta tecnología podría ser utilizada tanto en un Formula 1 como en una camioneta, con el objetivo de llevar estos avances más allá de este prototipo y las carreras de competición.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.