Jul 162021
 

Un avión ruso con al menos 13 pasajeros -cuatro de ellos niños- desapareció hoy de los radares en la región occidental de Siberia y fue encontrado más tarde en la zona de Bakchar. Medios locales informaron que la aeronave, un Antonov AN-28, debió hacer un aterrizaje de emergencia en circunstancias que se desconocen. Los primeros reportes confirman que hay sobrevivientes.

En fotos: al menos 42 muertos en Alemania por fuertes lluvias que causaron inundaciones y derrumbes

Respecto de la cantidad de personas que viajaban a bordo del avión, las agencias de noticias discrepan. Según TASS e Interfax, los pasajeros son 13, mientras que Ria Novosti calcula que ascienden a 17.

De acuerdo con el portal Russia Today, la nave pertenece a la aerolínea local Siberian Light Aviation (SILA) y realizaba un vuelo de unos 350 km desde Kedrovy hasta Tomsk. Detalló que entre los pasajeros se cuentan cuatro niños.

Tras la desaparición del avión, las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda aérea, del que participan helicópteros Mi-8. Las primeras informaciones señalan que la baliza de emergencia del AN-28 fue activada antes de desconocerse su paradero.

“Según los datos preliminares, se ha establecido un cuadrante de búsqueda en el distrito de Bakchar, desde donde provienen las señales del rastreador”, había informado Interfax previo al hallazgo de la aeronave.

Tragedia en Kamchatka

El incidente de este viernes se produce después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país. Por el siniestro murieron las 28 personas que viajaban a bordo y se inició una investigación que actualmente sigue en curso.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar. En los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

Agencias AP y AFP

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.