Jul 162021
 

Con la consigna “Conectados contra la impunidad”, y dos días antes del aniversario número 27 del atentado terrorista contra la AMIA, comenzó el acto virtual a las 9:53, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de la mutual, en Pasteur 633.

El sonido de la sirena dio inicio formal al acto, que comienza, como todos los años, con la mención de los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado. También se compartirán breves testimonios de doce sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas mortales.

Indagan a la interventora de la AFI por la filtración de nombres de espías

El ataque terrorista, por el cual aún no hay condenas, dejó un saldo de 85 víctimas mortales y más de 300 personas heridas.

Silvia Bernstein fue una de las sobrevivientes del atentado que hoy contó su historia

El acto central que es difundido vía YouTube y Facebook, según difundió la mutual, contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas mortales y el mensaje del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum. La conmemoración de hoy es organizada por la AMIA, por la DAIA y por un grupo de familiares de víctimas. El acto del año pasado también fue virtual.

“Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, señaló el titular de la AMIA a través de un comunicado.

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.