Jul 162021
 

El exministrio del Interior, Rogelio Frigerio, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández, quien lo había acusado de dejar “sin repartir 14 mil viviendas”, en un acto en Guernica realizado ayer. Mediante una serie de publicaciones en las redes sociales, sostuvo que las propiedades presentaban “múltiples problemas” que dificultaron la entrega e instó al mandatario a terminar con los enfrentamientos. “Deje de gobernar con el espejo retrovisor”, le pidió.

El fallido de Alberto Fernández sobre las vacunas contra el Covid

Frigerio comenzó su descargo con un posteo en Twitter donde “lamentó mucho” los dichos de Fernández en la ciudad bonaerense, y remarcó: “Durante mi gestión al frente del Ministerio, recibimos la obra pública paralizada durante casi un año y los constructores no habían cobrado durante varios meses por su trabajo”.

A continuación, puntualizó sobre la acusación del jefe de Estado: “Sobre las viviendas a las que hace referencia, se encontraban con múltiples problemas que hubo que resolver: no tenían cloacas ni agua potable, no había conexiones de electricidad, ni de gas. Muchas ni siquiera tenían ventanas. Todo era mucho más relato que realidad”.

En una nueva publicación, el exfuncionario le recordó al Presidente que las mencionadas viviendas “no son ni de la vicepresidente, ni de ningún gobierno”, sino de los argentinos que las financian con sus impuestos, y llamó al Ejecutivo a “no apropiarse de lo que no les corresponde”.

Por último, exigió: “Deje de gobernar con el espejo retrovisor, no nos divida más de lo que ya estamos. Necesitamos un presidente que termine con los enfrentamientos y ocupe el 100% de su tiempo en resolver los problemas concretos de la gente. Cuente con nosotros para eso”.

Las críticas de Fernández a la oposición

Al inaugurar este jueves una planta depuradora de AYSA en Guernica, Fernández criticó en duros términos a referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos a Frigerio.

Al hablar sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el jefe de Estado aprovechó para cuestionar al expresidente Mauricio Macri. “Alguien me dijo que mueran los que tengan que morir, pero trabajamos para poner a la salud en el lugar que había que poner, recordemos que el Ministerio de Salud no existía”, fustigó.

Acompañado entre otros funcionarios por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, Fernández prosiguió: “Hoy los que llevaron al país al default nos explican como salir de la miseria”.

En esa línea, incluyó en las críticas -aunque sin nombrarlos- al exministro del Interior, hoy pre-candidato en Entre Ríos, “que dejó sin repartir 14 mil viviendas”, y a Martín Tetaz, por elogiar los créditos impulsado por la gestión Cambiemos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.