Jul 192021
 

LA PLATA.- Nueve distritos de la provincia de Buenos Aires retomarán las clases presenciales tras el receso de las vacaciones de invierno. Esos distritos son: Chacabuco, Junín, Alem, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, Lincoln, Lobería y Suipacha.

De este modo solo quedan trece municipios con clases virtuales programadas. El resto de los 122 municipios ya tienen autorizado el regreso a las aulas, cuando termine el receso la primer semana de agosto.

La semana que pasó se autorizó el regreso a las aulas en quince distritos del interior de la provincia : Balcarce, Coronel Suarez, General Arenales, General Paz, General Lamadrid, La Costa, Magdalena, Necochea, Puan, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Torquinst.

Los distritos donde aún no está autorizado el regreso a las aulas son: Nueve de Julio, Bolivar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

“Quedan menos del 10 por ciento en una fase donde no hay presencialidad”, dijo el gobernador Axel Kicillof. Estimamos que en transcurso de las próximas semanas puedan pasar a fase tres. “Ya casi todos estarían en condiciones de presencialidad cuando termine el receso”, agregó Kicillof.

En todos los 40 municipios del Gran Buenos Aires las clases presenciales no sólo están habilitadas: además se prevé extender las horas que los chicos pueden estar dentro de las escuelas una vez que vuelvan a los establecimientos educativos tras el receso invernal.

Todo el AMBA modificó su fase: ahora se encuentra en fase cuatro, que permite mayor cantidad de actividades.

Menores vacunados

El gobierno de Kicillof anunció además, que hoy comenzará a inscribir a menores de 13 a 17 años que se tengan que vacunar por tener comorbilidades pre existentes.

“Hoy abrimos la inscripción. Cuando tengamos la habilitación comenzaremos con el proceso de vacunar”, dijo el gobernador.

No se anunció en que momento se comenzará a aplicar las vacunas a este segmento. Por el momento son dos las vacunas disponibles en el país que podrían ser aprobadas: Moderna y Sinopharm.

“Obviamente la pandemia todavía está entre nosotros. Hay que seguir con los cuidados”, pidió el gobernador.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.