Jul 192021
 

Juntos es mejor. Eso demuestra Latin American Galleries Now, feria online alojada en la plataforma Artsy, que reúne desde hoy hasta el 9 de agosto obras de un centenar de artistas representados por más de cincuenta galerías de América Latina gracias a una colaboración con asociaciones de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Foreigners, escultura de Claudia Fontes ofrecida por Nora Fisch

Líder en el mercado de arte online internacional, con sede en Nueva York y oficinas en Londres, Berlín y Hong Kong, Artsy impulsa esta iniciativa en el sitio artsy.net junto con Meridiano (Cámara Argentina de Galerías de Arte), Abact (Asociación Brasileña de Galerías de Arte Contemporáneo), AGAC (Asociación de Galerías de Arte contemporáneo Chile), AGAC (Asociación de Galerías de Arte Colombianas) y GAMA (Galerías de Arte Mexicanas Asociadas).

Obra de Manuel Ameztoy, exhibida en Artsy y en la galería Cecilia Caballero

La Argentina está representada por 37 de casi 60 galerías de todo el país que integran Meridiano, agrupación sin fines de lucro nacida en 2016 para promover el desarrollo y la profesionalización el sector. Desde octubre último, gracias a un acuerdo con Artsy, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto con la Cancillería Argentina, logró que unas 10.000 obras de más de 600 artistas representados por 34 galerías de distintos puntos de la Argentina comenzaran a ofrecerse a la venta en www.artsy.net/feature/meridiano.

Amour fou, 2020, de María Allemand, exhibida por Tokonoma_OM

Uno de los primeros pasos de ese camino de alianzas se había logrado cuando Artsy, el sitio que conecta más de 4000 galerías, casas de subastas, ferias de arte e instituciones de un centenar de países con más de dos millones de usuarios de todo el mundo, permitió el año pasado que se realizara una edición especial online de arteBA, poco después de que la 29ª edición de la feria en La Rural debiera ser cancelada a último momento por la pandemia.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.