Jul 202021
 

De cara a la próxima campaña agrícola, en el sector bancario están observando un importante interés por parte de los productores para llevar adelante la siembra del nuevo ciclo 2021/2022.

Así lo sostienen en Santander Argentina. “Ahora, además de terminar la cosecha pasada, ya que todavía queda un buen porcentaje de maíz en el campo, hay que ir pensando en la siembra de la nueva campaña gruesa, para la cual estamos viendo mucho interés por parte de los productores, que observan con optimismo los buenos precios internacionales y los pronósticos que indican que no se repetirá la sequía del año pasado”, dijo Fernando Bautista, Head de Agronegocios de la organización en un comunicado.

Biocombustibles: senadores piden que se convoque al sector para la reglamentación de la nueva ley

“Los números muestran claramente la importancia creciente del sector agroindustrial para la economía del país, aún en un contexto de baja de la producción total de granos, porque la sequía redujo el volumen total de la cosecha un 7,5%. Pero los mayores precios, comparados con los del año pasado, compensaron esa caída”, explicó.

“Los datos muestran que entre enero y mayo de este año 6 de cada 10 dólares que exportó la Argentina provinieron de la agroindustria. Puntualmente, los embarques de las cadenas agroindustriales de soja, maíz, trigo, cebada y girasol totalizaron 16.000 millones de dólares y explicaron nada menos que el 59% del total”, agregó el ejecutivo.

Según informó el banco, los créditos que otorgó al sector “crecieron más de un 80% este año con respecto al 2020″. Agregó que su tarjeta de agronegocios se expandió con consumos que aumentaron más de un 100%. Indicaron que poseen más de 80 acuerdos con pago a cosecha para la compra de semillas, fertilizantes e insumos para la protección de cultivos con proveedores.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.