Jul 202021
 

Florencia Peña va a hacer la versión cinematográfica de Más respeto que soy tu madre, y contó que el rodaje comenzará en breve. “El personaje es increíble, y es una versión hermosa”, dijo la actriz en Intrusos, en referencia a la adaptación del blog devenido en pieza literaria de Hernán Casciari.

Luego, la conductora de Flor de Equipo aseguró que no habló aún con Antonio Gasalla, que es quien protagonizó la exitosa obra en teatro entre 2009 y 2011. “No lo llamé todavía, pero seguramente lo llamo en algún momento. Lo admiro mucho y ojalá se tome a bien el hecho de que yo haga la película”, se atajó al ser consultada por la reacción que el actor podría tener al recibir la novedad.

Okupas: Bruno Stagnaro y el elenco explican con qué cambios llega la serie a Netflix

“Creo que no se lo ofrecieron a Antonio, pero quizá porque el cine es más naturalista y es raro que un hombre haga de mujer. Me eligieron a mí, que querés que te diga”, dijo Florencia a forma de broma y para dar por terminado el tema. Pero siguió: “En la película estoy en casi todas las escenas y quizá eso sería cuesta arriba para Antonio”.

Marcelo Polino, amigo del actor y compañero de trabajo de Peña en Flor de equipo, dio su opinión: “No creo que le moleste que Flor haga la película. Quizá puede asesorar desde otro lugar. Flor y Antonio tienen muy buena relación. Por suerte él está muy bien de salud, se dio la segunda dosis de la vacuna del covid y lo acompañó Enrique Pinti”.

Los textos de Más respeto que soy tu madre surgieron a partir de un blog de Casciari, y fueron adaptados para teatro entre el escritor y Gasalla, quien también dirigió y protagonizó la puesta. El estreno se produjo en 2009, en el Teatro Nacional, con Enrique Liporace, Alberto Anchart, Esteban Pérez, Eliana González, Nazareno Mottola y Denise Yáñez acompañando al capocómico. Gasalla interpretaba a Mirta Bertotti, un ama de casa argentina que, en plena crisis económica del 2001, debe lidiar con un marido desocupado, dos hijos adolescentes, un suegro adicto a las drogas y la llegada de la menopausia.

La versión cinematográfica estará dirigida por Marcos Carnevale y la producción la realizará el mismo Casciari junto a su gran amigo de toda la vida, Christian Basilis y Pampa Films. En el elenco Peña estará acompañada por Diego Peretti como Zacarías Bertotti, personaje que en la versión teatral fue interpretado por Liporace. Lo que no se sabe aún es quienes harán el papel de los hijos.

El largometraje comenzará a rodarse a mediados de octubre en la ciudad de Mercedes, en donde se filmarán todas las escenas de exteriores, y el estreno se estima que se producirá en el 2022.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.