Jul 202021
 

Las historias de abuso sexual hermanan a las mujeres, más allá de las fronteras. Y en estos días, la China Suárez quedó muy movilizada tras leer el crudo relato en primera persona de un miembro de su familia que, luego de muchos años, se animó a denunciar al hombre que la violó cuando era una adolescente.

Se trata de Rafaela Vicuña Moraga, sobrina de Benjamín Vicuña, quien posteó su fuerte historia en su cuenta de Instagram, publicación que luego Eugenia Suárez compartió en sus historias con un mensaje de indignación y de apoyo para la chica.

La China Suárez le festejó el cumpleaños a Rufina en un hotel 5 estrellas: “La mejor pijamada del mundo”

“Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención, Chile: este tipo está suelto”, escribió la actriz, que también dejó cariñosas palabras para la sobrina de su pareja. “Rafa, te abrazo y te acompaño”, expresó.

“Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, arrancó su texto la joven, que es música.

Tal como detalla en su relato, Rafaela fue violada en un campamento musical por Elías Sotomayor, un hombre de 24 años que era 11 años mayor que ella que desde que la conoció empezó a acosarla. “En muchas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo y al abrazarme me decía que estaba excitado y que tenía su pene erecto”, contó.

A pesar de que ella se alejaba al sentirse intimidada, finalmente él la violó durante una fiesta de cierre del campamento. “Sin mi consentimiento empezó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Sangré y lloré hasta quedarme dormida”.

Qué tristeza: la dolorosa noticia que recibió Silvia D’Auro en medio de las graves acusaciones de Morena Rial

Pero la pesadilla siguió para Rafela, porque a la vuelta del viaje Sotomayor siguió acosándola por redes sociales, hasta que la mamá de la joven se dio cuenta de la situación y consiguió protegerla al pedir una orden de alejamiento para el violador.

“Empezó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente”.

“Por favor, si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalía y ya tengo varios”, terminó Rafaela, que busca justicia para ella y otras tantas víctimas de este abusador.

¡Innovador! Daniel Osvaldo le declaró su amor a Gianinna Maradona de una particular manera

¡En su cara! La apuesta que El Polaco perdió con Mar Tarrés por no creerle su relación con Ricky Martin

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.