Jul 212021
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que se ampliarán los aforos en las zonas en fases 2, 3 y 4 con un adicional del 20%, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” (y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación). Las personas dispondrán de un “pase sanitario”, que deberá validarse con el certificado de vacunación expedido por el estado nacional o provincial.

Coronavirus: cuáles son los riesgos de no ponerse la segunda dosis de la vacuna

Presentando este documento, los vacunados podrán acceder al un aforo extra del 20% una vez completado el cupo establecido por las directivas sanitarias. .

“Puede ser que en ese 50% haya algunas personas vacunadas y otras no vacunadas. Pero, una vez que ese tope de aforo se completa, solo pueden ingresar más si están vacunados”, confirmó el área de prensa de la Provincia, en diálogo con LA NACION.

Este aforo extra para vacunados regirá también para los municipios de la Provincia que estén en fase 2, donde hasta ahora estaban prohibidos los locales abiertos. Ahora, estos lugares podrán abrir, pero sólo con un aforo del 20% de personas vacunadas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron medidas beneficiosas para las personas vacunadas con al menos una dosis.

Vacuna de Sinopharm: cuál es su grado de efectividad con una y dos dosis

Las personas vacunadas tienen tres maneras de conseguir el certificado de Buenos Aires, una de ellas de manera física y las otras dos virtuales.

Cómo conseguir el certificado de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Certificado físico de vacunación

  • Cuando alguien es vacunado en la Provincia de Buenos Aires, recibe el certificado físico de vacunación, dónde se acredita la identidad del vacunado y la fecha de su vacunación, si su esquema está completo o aún le falta una dosis, y qué vacuna recibió.
  • Para conseguirlo, es preciso reservar el turno para la vacuna en la página oficial del gobierno provincial y recibir la dosis, tras lo cual se recibe el certificado de cartón.
  • Este documento será aceptado por los locales para permitir a la persona entrar con el aforo extra del 20%.

App Mi Argentina

  • La aplicación Mi Argentina, creada por el Gobierno nacional, nuclea un gran número de servicios nacionales, entre ellos, el certificado digital de vacunación.
  • Para conseguirlo, es preciso descargar la aplicación (disponible para Android e iOS) y crear una cuenta.
  • Al momento de crear una cuenta, es preciso completar datos personales, entre ellos el número de CUIL o de pasaporte extranjero, la fecha de nacimiento y el correo electrónico. También es preciso crear una contraseña.
  • Una vez dentro de Mi Argentina, se debe tocar la opción Certificado de Vacunación Covid-19, y validar la propia identidad antes de recibir el trámite, que se guarda en la solapa Mis Documentos.

App Vacunate PBA

  • La aplicación del plan vacunatorio del Ejecutivo bonaerense también es una manera de conseguir el certificado de vacunación.
  • Los usuarios deben registrarse para poder ingresar.
  • Una vez dentro de la aplicación, el usuario que ya haya sido vacunado deberá validar la identidad antes de que la app emita el certificado de vacunación, que quedará guardado dentro de la aplicación.

La app VacunatePBA

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.