Jul 212021
 

En tiempos de pandemia de coronavirus, las autoridades del Metro de Bilbao, en España, han resuelto realizar una necesaria y profunda desinfección de todas sus instalaciones. Y difundir ese accionar a la población a través de las redes sociales.

Revés: compraron el departamento de sus sueños pero escondía una pesadilla

Pero una particularidad en uno de los videos de la sanitización que la compañía de transportes bilbaína subió a su cuenta de Twitter, en lugar de transmitir tranquilidad o seriedad, convirtió a las imágenes en un objeto de las más variadas y ácidas burlas.

“El Metro de Bilbao continúa con las labores de limpieza de alta intensidad. Así se desinfectan las escaleras”, decía el mensaje en el tuit de la compañía, junto al hashtag #TuViajeSeguro, que fue subido a la red el lunes pasado.

El posteo venía acompañado de un video donde se ve a un empleado del Metro, ataviado con una máscara y el equipo completo de protección contra el coronavirus, que tiene en sus manos un fumigador con el que rocía la escalera mecánica con algún líquido desinfectante.

Hasta ahí todo bien. El gran problema, y lo que provocó la mofa de los usuarios, fue que, para desinfectar, el hombre -que afortunadamente para él, por llevar la máscara no fue identificado- se subió a la escalera mecánica y, mientras ascendía, roció una y otra vez las barandas plásticas a sus costados.

El tuit que subió el Metro de Bilbao el lunes pasado dio que hablar en las redes

Una prestigiosa viróloga alemana vaticinó qué sucederá luego del fin de la pandemia

De lo que no se daba cuenta al hacer este trabajo, es de que, como la escalera se movía con él encima, el empleado estaba rociando siempre el mismo sector de la baranda de plástico para apoyar las manos. Así, el hombre se pasó los 44 segundos que dura el video rociando exactamente el mismo sector de la escalera mecánica.

El video despertó todo tipo de memes

Y a su vez, dejó todo el resto sin desinfectar.

Burlas en las redes

Como ocurre en estos casos, el video se viralizó, tuvo más de 2 millones y medio de visualizaciones, y los usuarios no dejaron pasar el incidente.

“Para desinfectar las escaleras mecánicas en movimiento, que se quede quieto arriba o abajo y espere a que de la vuelta mientras enchufa el desinfectante, genios”, señaló un seguidor. “Los 30 cm de barandilla más desinfectada están en Bilbao”, señaló otra.

“Me creo que seáis así de inútiles. Ya no me puedo creer que encima lo subís a redes para que lo vea todo el mundo”, agregó otro usuario. “¿Para cuándo el video en el que volcáis los vagones para cambiar las bombillas del techo?”, preguntó, con acidez, un seguidor más.

Los usuarios de las redes no dejaron pasar el error del empleado mientras desinfectaba las escaleras mecánicas del Metro de Bilbao

El video de un supuesto avistamiento de Pie Grande desconcierta a los especialistas

Tampoco faltaron los memes sobre el caso, en los que las burlas iban desde comparar la escena del empleado desinfectando con una escena de Chernobyl hasta pasar el video con la clásica música de fondo del Show de Benny Hill.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.