Jul 212021
 

“Yo hago puchero, ella hace puchero”; “Tres empanadas (…) para dos personas”; “Dónde está mi amiga”, solo con estas frases la mayoría de los argentinos ya puede identificar la película en cuestión. Netflix está apostando a series y producciones locales de culto para sumar a su catálogo. En esta oportunidad, anunció que volverá a incluir Esperando la carroza.

Una caída al vacío y un cambio abrupto de vida: la conmovedora historia real detrás de Penguin Bloom, la película de Netflix

“Poné el agua para los ravioles que dentro de tres semanas vuelve Esperando la carroza a Netflix”, anunciaron desde la cuenta de Twitter oficial de la plataforma. Si bien la película ya figuraba en el catálogo de la compañía de streaming y la habían retirado, ahora volvieron a apostar por ella y podrá encontrarse a partir del 5 de agosto próximo.

Netflix anunció que volverá a sumar a su catálogo Esperando la Carroza

Esta tragicomedia argentina está protagonizada por Antonio Gasalla, en su personaje de mamá Cora, y cuenta con un gran elenco, en el que figuran actores como Luis Brandoni, China Zorrilla, Betiana Blum y Manuel Tenuta. Con la aparición de Enrique Pinti, como artista invitado y la presentación de Darío Grandinetti.

Fue estrenada en Buenos Aires el 6 de mayo de 1985 sin ningún éxito en las salas. Sin embargo, perduró a través de los años, se convirtió en un clásico de las películas que pasaban los canales de televisión abierta y en una de las más importantes del cine latinoamericano del siglo XX.

Trailer de Esperando la carroza – Fuente: YouTube

El film dirigido por Alejandro Doria relata la historia de una abuela que tiene cuatro hijos y que atraviesa una angustiante situación económica. Tras un conflicto con su nuera, la abuela desaparece y su destino se debate mientras cocinan los ravioles del domingo. Tras un informe policial, todos piensan que la mujer se suicidó en las vías del tren y le organizan un velatorio.

La decisión de la plataforma de streaming se da justo después del estreno de Okupas, la miniserie de Bruno Stagnaro, emitida por la pantalla de Canal 7 (TV Pública) en 2000, que se sumó al catálogo este 20 de julio. Se trata de un relato urbano que refleja en su historia la decadencia social y económica de finales de los ’90 en Argentina.

Franco Tirri, “El Chiqui” de Okupas: los secretos del rodaje y una conexión inesperada con Pity Álvarez

Esta ficción, que ganó tres premios Martín Fierro en 2001, está protagonizada por Rodrigo De La Serna, Diego Alonso Gómez, Ariel Staltari y Franco Tirri.

La trama relata la vida periférica de un grupo de jóvenes en medio de la violencia y la falta de oportunidades de la gran ciudad. Los 11 episodios están disponibles luego de un trabajo de remasterización y de la nueva musicalización de algunas escenas. Este miércoles, ingresó en el ranking de lo más visto en la plataforma en la Argentina.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.