Jul 222021
 

La Asociación Argentina de Angus informó que compró tres hectáreas dentro del Mercado Agroganadero (MAG), ubicado en la ruta 6 en el partido bonaerense de Cañuelas.

Según informaron, el lugar adquirido se encuentra en el Polo Agroganadero Comercial (PAC) y estará destinado a la construcción de un centro de exposiciones donde se realizarán remates de cabañas, ferias internacionales y actividades relacionadas a la ganadería y la agroindustria.

Productores tamberos: entre una mejora coyuntural y los temores a otra devaluación

En las 110 hectáreas totales del predio también están concluyendo las obras del MAG que será la nueva sede del Mercado de Hacienda de Liniers, que actualmente funciona desde 1901 en el barrio porteño de Mataderos.

Para el presidente de la entidad, Alfredo Gusmán, es “sin duda es una compra histórica”.

“La solidez económica y financiera que logramos en estos años nos permitió hacer la inversión con recursos propios. En este marco nos comprometemos a desarrollar un centro de exposiciones de excelencia, a la altura del polo agroindustrial que esperamos sea un orgullo para nuestros socios”, aseguró.

“Brecha salvaje”: advierten que la suba del blue tendrá un fuerte impacto en el campo

“Es una noticia de gran trascendencia para todos y nos complace esta posibilidad ya que es la única área de exposiciones del predio que estará a disposición de nuestros asociados, así como también de toda la ganadería argentina”, añadió.

Asimismo, en el PAC están en marcha la instalación de empresas afines a la agroindustria. Para Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, encargada del desarrollo del lugar, “la adquisición del sector de exposiciones por parte de Angus, constituye un hito muy relevante para la consolidación del PAC, como un verdadero centro neurálgico de los negocios del sector en la región”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.