Jul 222021
 

El modo multidispositivo es una función anunciada por WhatsApp que permite utilizar el chat móvil hasta en cuatro computadoras de forma simultánea e independiente, sin importar si el teléfono está encendido o no. Esta característica, anunciada de forma oficial la semana pasada, ya se encuentra disponible entre los usuarios que utilicen el servicio de mensajería móvil desde teléfonos Android.

Desde 2015 la compañía ofrece WhatsApp Web (también denominado WhatsApp Escritorio), una modalidad que replica toda la actividad del chat en una computadora, pero requiere mantener dispositivo principal siempre encendido. Ahora, el servicio de mensajería ofrece el modo multidispositivo, una mejora que no necesita mantener el teléfono conectado.

En estas pruebas realizadas, la nueva función se activó desde la aplicación beta 2.21.15.19 para teléfonos Android. Si contás con esta versión, estos son los pasos para configurar el modo multidispositivo:

  • En el botón de ajustes, ubicado en la parte superior de la aplicación en el icono de los tres puntos, hay que seleccionar la opción Dispositivos vinculados.
  • Si contás con la versión beta de WhatsApp, aparecerá una ventana que ofrece probar las nuevas mejoras.
  • Luego de dar clic en OK, WhatsApp explica el funcionamiento del modo multidispositivo y aclara que las comunicaciones estarán cifradas de extremo a extremo. A su vez, también aclara que este modo beta puede tener un funcionamiento inestable.
  • Si se aceptan estas condiciones de uso, esta versión beta requiere que el usuario vuelva a configurar y escanear el código QR para utilizar WhatsApp Web o Escritorio con el modo multidispositivo hasta en cuatro computadoras diferentes.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.